Un Centro Sorprendente!

Antiguos dioses griegos y romanos, animales fabulosos, edificios con un toque a lo París y clubes de caballeros, todo esto y mucho más lo podés descubrir en un caminata de una hora de duración.

Salidas los días miércoles a las 10 horas (durante los meses de primavera y verano) y a las 14 horas (en otoño e invierno) desde la Oficina de Turismo Centro, Drago 45 PB. No requiere inscripción previa. Sin costo. Se suspende por lluvia.

Organizadas por la Dirección de Turismo del Municipio.

WhatsApp-Image-2019-03-29-at-11.41.15-1-768x574

Visitas guiadas ¿Conocés Bahía?

Desde la Dirección de Turismo también se organizan mensualmente visitas guiadas por el partido de Bahía Blanca, visitando Ingeniero White, General Daniel Cerri y Cabildo.

Las mismas se realizan un sábado al mes en colectivo, son gratuitas y con cupos limitados. Cada recorrido tiene una temática en particular (diversidad religiosa, capital del basquet, Bahía monumental, un barrio de colección, las reinas de las villas, entre otros).

¡Ingresá a nuestras redes para conocer el próximo circuito!

44028137_2094944347194885_4417141922817114112_n-768x768

Excursiones embarcadas por el Estuario

Safari fotográfico; ecoturismo, Isla Bermejo, Cuatreros, Frente Marítimo, salidas educativas, empresariales y mucho más!

Ingresá a su sitio web www.whest.com.ar para consultar sus próximas salidas, circuitos y tarifas.

 

WhatsApp-Image-2019-06-10-at-13.14.17-768x1071

Bahía en 24hs

¡Te presentamos un plan para que disfrutes Bahía durante todo el día!

 

10 AM: Arranquemos con el deporte bahiense

museo deporte

Bahía Blanca es considerada la Capital Nacional de Basket, por lo que te proponemos arrancar tu día visitando el Museo del Deporte, donde podrás encontrar elementos referidos a grandes personalidades del deporte bahiense. ¡Aprovechá a consultar lo que quieras sobre la ciudad en nuestro Puesto de Informes Turísticos dentro del Museo! Estamos de lunes a viernes de 9AM a 18PM, y sábados de 10AM a 13PM.

 

 

 

10.30 AM: A conocer el centro histórico

IMG_6107Si es día miércoles podés aprovechar nuestra caminata guiada gratuita “Un Centro Sorprendente”.  Comienza en la Oficina de Turismo, Drago 45, y no requiere inscripción. En invierno a las 14pm, en verano 10am. Si decidís recorrerlo por cuenta propia tené en cuenta que diversos edificios y monumentos poseen placas con código QR para que puedas obtener más información. Ahora te sugerimos:

Saliendo del Museo hacia la izquierda, te encontrarás con una de las avenidas más importantes de la ciudad, Av. Colón. En primer lugar te recomendamos que observes el Club Argentino el cual es Monumento Histórico Nacional. Continuando hacia la derecha sobre Av. Colón te encontrarás con la Biblioteca Bernardino Rivadavia, ¡otro Monumento Histórico Nacional! Te proponemos que ingreses a recorrerla, es de entrada libre y gratuita.IMG_6145

Continúa luego caminando por Av. Colón hasta llegar a la plaza principal, la Plaza Rivadavia, donde se emplaza el centro histórico de la localidad. Alrededor de ésta se encuentran los edificios más importantes como son: el Palacio Municipal (sobre calle Alsina), el Banco Nación y la Bolsa de Comercio (sobre calle Chiclana) y la Catedral Nuestra Señora de La Merced (sobre calle Moreno).

Además, dentro de la plaza se encuentran varios monumentos como: el Monumento a la Comunidad Británica, el Monumento a la Comunidad Israelita, la figura de bronce del Teniente Coronel Caronti, entre otros. Varios de ellos cuentan también con códigos QR para que tengas más datos.

 

 

 

 

 

 

20190806_11580112AM: la hora del almuerzo


Acercándose la hora del almuerzo, te contamos que alrededor de la plaza y también sobre la semipeatonal de calle Alsina, hay gran variedad de bares y cafés para disfrutar de un rico menú. ¡Elegí el que más te guste!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

14PM: ¡A caminar un poco y conocer más!

IMG_6203
Te proponemos ahora que te dirijas por la semipeatonal de calle Alsina hasta la intersección con la avenida más pintoresca de la ciudad, Avenida Alem. Allí te encontrarás con el Teatro Municipal, edificio emblemático y sede de presentaciones de gran importancia.

Luego podés seguir caminando a lo largo de la avenida. Sobre calle Sarmiento podés visitar 2 Museos Bellas Artes – MAC (lunes cerrado), un espacio que reúne muestras de diferentes artistas locales. Te cruzarás luego con la Casa de la Cultura, el Museo Fundación Ezequiel Martínez Estrada, hasta llegar al edificio sede de la Universidad Nacional del Sur. Éste se encuentra emplazado en más de una manzana y en su entrada puede apreciarse una fuente con esculturas de la artista Lola Mora.

 

 

 

2 museo

uns

 

16PM: A tomar unos mates y disfrutar de espacios verdes

parqueA pocos metros de la Universidad, se encuentra la entrada a uno de los espacios verdes más importantes de la ciudad: el Parque de Mayo (Av. Alem y Córdoba). Además de varios juegos para los más chicos, hay pistas de salud, bicisendas, carritos para comer y un lago artificial.

El Parque de Mayo se conecta con el paseo Napostá desde calle Córdoba hastapaseo Casanova, y a partir de allí hasta calle Sarmiento comienza el Paseo de las Esculturas. Ambos poseen bicisendas y caminos para recorrerlos a pie.

 

 

 

 

 

¡Elegí tu preferido y disfrutá de unos mates con los famosos cubanitos bahienses que venden allí!

cubanitos

 

19PM: ¡A relajar un rato!


shopYa llegada la tardecita te proponemos dos opciones:
Podés elegir una de las múltiples cervecerías artesanales de Av. Além y disfrutar de un Happy Hour; sino al terminar el recorrido por el Paseo av alemde las Esculturas, en calle Sarmiento y Urquiza, se puede acceder a 12 cuadras a pie al centro comercial Bahía Blanca Plaza Shopping, o desde el centro, usando las líneas 503 y 519A de colectivo.  En ese camino hasta el centro comercial, observarás la colonia urbana de loros barranqueros sobre calle  Sarmiento, un espectáculo de colores y sonidos al atardecer. 

 

 

21.30 PM: ¿Qué elijo para cenar?


Para cenar Bahía Blanca presenta una variada gama de opciones. Restaurantes, parrillas, bares, cervecerías artesanales, locales de comida rápida, marisquerías y pizzerías. Muchos de ellos se encuentran ubicadas en el polo gastronómico de la ciudad, la Avenida Alem. También podés encontrarlos sobre calle Dorrego o Yrigoyen, o en el patio de comidas del Bahía Blanca Plaza Shopping. Consultá más en: http://www.bahia.gob.ar/conoce/servicios-turisticos/gastronomia-en-bahía

 

00.00: Terminá de completar tu día

Los pubs o resto bares, son algunas de las opciones elegidas luego de las cena para disfrutar de buenos tragos, música, y bandas en vivo.cervecería1

Para quienes desean continuar la noche en alguna discoteca, la ciudad ofrece diversos establecimientos repartidos por toda la geografía urbana.

 

 

 

¡No olvides consultar nuestra Agenda Turística para encontrar todos los eventos que buscás en Bahía Blanca!

Recorrido Google Maps

Un día en el Puerto de Ingeniero White

puerto 2Ingeniero White es una localidad y puerto ubicado a 10 kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca. Desde el centro podés llegar utilizando la línea 500 o 504 de colectivos, o desde la Terminal de Ómnibus con la línea 504. Si vas en auto, deberás salir de la ciudad por Av. Colón, tomar la Ruta 3 Sur e ingresar a la localidad por Av. Dasso.

 

Ing. White alberga el Primer Puerto Autónomo de aguas profundas del país. Ha sido históricamente un puerto de cereales por su proximidad a las principales zonas agroexportadoras del país y también pesquero. Hoy es además químico y petroquímico, y exporta principalmente materias primas. 

Además, cuenta con una Reserva Natural de uso múltiple que comprende varias islas e islotes adyacentes. 

Historias de inmigrantes, tango y conzonetas, arquitectura ferroportuaria, grandes buques cerealeros, containers, art decó, casas de chapa y madera, gastronomía portuaria, gaviotas cangrejeras, delfines franciscana, chimeneas, petroquímica, tradiciones y fiestas populares forman parte de la vida cotidiana de la localidad de Ingeniero White.

 

10AM: EX USINA GENERAL SAN MARTÍN


exusinaSi llegás a Ing. White en colectivo, podés bajarte directamente en este ícono de la localidad para comenzar tu recorrido.

La Usina fue inaugurada en el año 1932. Se trata de una gigantesca construcción de hormigón armado erigida sobre terrenos ganados al mar. La fachada representa un auténtico castillo de estilo Tudor, sin embargo poco tiene que ver con el pasado medieval europeo. Su remate con la escultura de “San Jorge y el dragón”, obra del artista italiano Troiano Troiani fortalecen su imagen. La misma proveyó de electricidad a la ciudad durante 56 años.

 

 

 

10.30AM: FERROWHITE Museo Taller

puerto3


En el mismo lugar donde te encuentras, el edificio de la ex- Usina General San Martín, se sitúa este museo. El mismo aloja más de 5000 piezas del ferrocarril y el puerto, escamoteadas por un grupo de ferroviarios durante las privatizaciones de la década del noventa. Son el punto de partida para intentar comprender cómo se organizaban los talleres en los que esas herramientas eran utilizadas, cómo eran el orden y los conflictos de la sociedad a la que servían, y qué tal resultan, en comparación, las cosas hoy.

 

11.30AM: Museo del Puerto


puerto4Saliendo del Ferrrowhite Museo Taller hacia la izquierda, deberás cruzar el puente la Niña y allí encontrarás el Museo del Puerto, dedicado a la historia y el presente de Ingeniero White. Su visita estimula el recuerdo a través de objetos de uso cotidiano de otras épocas, con salas adaptadas que permiten conocer el modo de vida de aquellos pobladores que cargados de ilusiones llegaron desde otras naciones en busca de nuevos horizontes laborales. “La cocina”, simboliza el sitio de encuentro familiar y despierta los sentidos a través de sabores, colores y olores de las delicias que se pueden disfrutar durante los fines de semana, en donde las distintas colectividades preparan sus platos típicos para deleitar a visitantes y residentes.

 

12.30AM: ¡A comer!


Si querés comer unos ricos mariscos y pescado, te proponemos que vayas a alguna de las famosas cantinas sobre la calle Guillermo Torres o en el interior del puerto, como Micho, Stella Maris o Royal.

Allí también encontrarás otros tipos de platos como carnes, pastas, entre otros. 

 

14.30AM: A pasear

puerto 1Ingresando por Guillermo Torres, te encontrarás con el Paseo Portuario. Allí podrás contemplar el mar, tomar mates en los bancos con forma de pequeños barcos, realizar excursiones embarcadas, ver las típicas lanchas de pesqueros artesanales rodeadas de gaviotas cangrejeras, como así también los grandes buques de bandera internacionales. También podrás observar la imagen de “San Silverio”, Patrono de los Pescadores. Visitá también, a pocos metros, el Balcón al Mar, ubicado en el ex Muelle de Hierro. 
¡Consultá con Whest para hacer excursiones embarcadas por el estuario! ¡No te las podés perder!

 

puerto5puerto6


Circuitos turísticos autoguiados

bahia-turismo

Turismo

100%

Atención turística en el Centro

Drago 45 – Planta Baja

De lunes a viernes de 09 a 18hs

Sábados de 10 a 13hs

Atención turística en la Terminal

Drago 1900  – Terminal de Ómnibus

+54 291 4818944

De lunes a viernes de 07 a 16hs.

Atención turística en el Aeropuerto

Aeropuerto Comandante Espora – Zona arribos

De lunes a viernes de 09 a 14hs

Compartir