Seguridad y Protección Ciudadana

  • Priorizar y darle relevancia a la respuesta a las demandas sociales, en este caso, de alta trascendencia como la preservación de la vida, la libertad y el patrimonio de los vecinos de nuestra ciudad, en un marco de respeto a los derechos y garantías, que configuren un cuadro indispensable de bienestar colectivo.
  • Abordar desde el punto de vista estratégico, las cuestiones emergentes, las prioridades nuevas y los desafíos y exigencias que enfrenta la prevención de situaciones de inseguridad y asegurar el bienestar ciudadano.
  • Refuncionalizar el Centro Único de Monitoreo (Si.Pre.Vi.), en conjunto con una readecuación del Sistema 911, que aseguren la cobertura total del partido de Bahía Blanca y, se coordinará todos los sistemas y aportará en la prevención de situaciones de conflicto e inseguridad.
  • Equipamiento georreferencial con destacamentos móviles, que serán provistos de las medidas protocolares de seguridad y desempeño, para que puedan cumplir la totalidad de funciones que afectan a un destacamento fijo. A su vez, su movilidad podrá ser utilizada para ser readeacuada su ubicación en función de las variaciones en el mapa del delito.
  • Prioridad de apoyo presupuestario a la provisión de recursos a las distintas fuerzas de seguridad actuantes en nuestro territorio, ya sea combustible, reparación de patrulleros, como subsidios a las distintas dependencias, para mejorar la infraestructura e inversión en adecuación tecnológica.
  • Capacitación especialmente adecuadas a las distintas dependencias, a saber, estrategias de mediación y abordaje de situaciones problemáticas para la Policía Local y la Guardia Urbana; estrategias de prevención y disuasión para la Guardia Urbana, Policía Local y personal del Si.Pre.Vi.; actualizaciones constantes en manejo de situaciones de crisis ambiental, social, accidental, a personal de Guardia Urbana y Defensa Civil.
  • Todas las dependencias, sumada a las fuerzas de seguridad, se trabajara en capacitación de concientización de visión de género, aplicado al ejercicio diario de la función y el trato en la vía pública, como así también aplicado a estrategias de prevención de situaciones en la vía pública de violencia de género.
  • Elaboración de de programas integrales de prevención y el abordaje de la conflictividad social, la educación y la capacitación en el trato, la mediación y la modernización, así como en la provisión de recursos para el correcto funcionamiento y desempeño de las fuerzas de seguridad, incorporando dichos recursos para la coordinación estratégica de las fuerzas actuantes.

Dirección: Luis María Drago 1900. Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina.
Email: seguridad@bahia.gob.ar
Teléfono: + 54 (291) 459-4068
Facebook: Secretaria de Seguridad Municipio de Bahía Blanca
Twitter: @SeguridadBahia

Seguridad

100%

DATOS ABIERTOS Y TRANSPARENCIA

  • Presupuesto de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

    Visualización y datos del presupuesto y gastos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Bahía Blanca.

  • Compras y Proveedores

    Listado de proveedores y órdenes de compra, suministros, devengados, facturas, etc.

  • Estadísticas Servicio 109

    En esta sección se muestra el detalle de llamadas recibidas en el teléfono 109 (Servicio 911 hasta diciembre de 2016).

  • Obras de Infraestructura Policial

    Datos abiertos de la inversión en infraestructura vinculada a seguridad.

  • CV Jefe de Policía Local

    Detalle del Currículum Vítae del Jefe de la Policía Local.