Subsecretaría de Legal y Técnica

Diligenciamiento de Oficios

Se informa que para los oficios generados desde el portal web de notificaciones y presentaciones electrónicas de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires según acordada Nº3989, se ha habilitado la siguiente casilla institucional: municipalidad-bahiablanca-oficios@mbb.notificaciones


Cuando se trate de oficios suscriptos y enviados por organismos oficiales que no tengan domicilio electrónico registrado en el sistema de notificaciones y presentaciones de la SCBA, deberán dirigirse a la dirección de correo: aletrada@bahiablanca.gov.ar
Para estos casos se deberá enviar el oficio como archivo adjunto, escaneado en formato PDF con la firma electrónica o digital emitida por funcionario del organismo.
Para aquellos organismos que no cuenten con sistema de firma digital o electrónica implementado, el oficio deberá contar con firma y sello visibles del funcionario de la entidad correspondiente.
En todos los casos es requisito que sean cursados a través de casillas oficiales.


A los fines pertinentes, se recuerda que la Mesa General de Entradas ubicada en Alsina 65, continúa siendo la vía habilitada para la recepción de oficios judiciales en formato papel.


Para dudas o consultas sobre estas modalidades, dirigirse al e-mail: legalytecnica1@bahiablanca.gov.ar

Estructura de la Subsecretaría

La función esencial de la Subsecretaría de Legal y Técnica es brindar asesoramiento legal a las dependencias que componen el organigrama de la Municipalidad de Bahía Blanca, debiendo cumplir los siguientes objetivos:

  • Evaluar los aspectos legales y técnico-administrativos de los expedientes, documentos y actos administrativos, de alcance general y particular y, en general, de todo acto que se someta a consideración o firma del Señor Intendente Municipal.
  • Asesorar en materia de interpretación y/o aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo vigente.
  • Intervenir en la revisión y/o elaboración de Decretos, Resoluciones, Convenios, Acuerdos, y demás actos, con origen en cualquiera de las Secretarías Municipales o sus dependencias, controlando el cumplimiento de las normas vigentes, realizándose en virtud de ello modificaciones en la redacción de los mismos, o proponiendo textos alternativos.
  • Tramitar o en su caso, intermediar en las consultas técnico jurídicas al Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires y Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
  • Coordinar la correcta tramitación de los expedientes administrativos de las distintas dependencias municipales, con los responsables de las áreas.
  • Además, la Subsecretaría actúa como mesa de entradas del “Sistema de Trámites Legislativos implementado por la Secretaría Legal y Técnica de la Provincia de Buenos Aires, siendo responsable de tramitar los proyectos de ley que cuentan con media sanción de la Legislatura Provincial.

Subsecretaría de Legal y Técnica

Dirección: Alsina 65, Piso 1°, (8000) Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina.

E-mail: legalytecnica1@bahiablanca.gov.ar

Teléfono: +54 (0291) 456-1796

Conmutador: +54 (0291) 459 4000, internos 2148 / 2712

 

Dirección General de Técnica Jurídica

Dirección: Alsina 41, Piso 1°, (8000) Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina.

E-mail: aletrada@bb.mun.gba.gov.ar

Teléfono: (0291) +54 (0291) 455-1801

Conmutador: +54 (0291) 459 4000, interno 2230