Subsecretaría de Legal y Técnica

Aviso

Desde la Subsecretaría Legal y Técnica se informa que por el momento serán admitidos vía correo electrónico solamente los Oficios emitidos directamente por organismos Oficiales, quedando excluidos los Oficios Ley.

Es decir, los Oficios Ley no serán aceptados mediante presentaciones digitales, motivo por el cual serán rechazados aquellos escritos que diligencien Oficios de esa naturaleza a los correos electrónicos publicados en la página web de la Municipalidad. La vía que se encuentra habilitada para la recepción de los mismos continúa siendo la Mesa General de Entradas, ubicada en Alsina 65, en el horario de 9:00 a 13:00 hs.

Se aclara que los correos electrónicos que únicamente se encuentran habilitados para la recepción de Oficios emitidos por organismos oficiales son:

Tiene como finalidad esencial la defensa en las diferentes instancias judiciales, de los intereses del Municipio de Bahía Blanca en procura de la preservación de las arcas municipales.
Asimismo, busca garantizar la legalidad de los actos administrativos del Municipio, respetando de forma absoluta las normas constitucionales.

Estructura de la Subsecretaría

La función esencial de la Subsecretaría de Legal y Técnica es brindar asesoramiento legal a las dependencias que componen el organigrama de la Municipalidad de Bahía Blanca, debiendo cumplir los siguientes objetivos:

  • Evaluar los aspectos legales y técnico-administrativos de los expedientes, documentos y actos administrativos, de alcance general y particular y, en general, de todo acto que se someta a consideración o firma del Señor Intendente Municipal.
  • Asesorar en materia de interpretación y/o aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo vigente.
  • Intervenir en la revisión y/o elaboración de Decretos, Resoluciones, Convenios, Acuerdos, y demás actos, con origen en cualquiera de las Secretarías Municipales o sus dependencias, controlando el cumplimiento de las normas vigentes, realizándose en virtud de ello modificaciones en la redacción de los mismos, o proponiendo textos alternativos.
  • Tramitar o en su caso, intermediar en las consultas técnico jurídicas al Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires y Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
  • Coordinar la correcta tramitación de los expedientes administrativos de las distintas dependencias municipales, con los responsables de las áreas.
  • Además, la Subsecretaría actúa como mesa de entradas del “Sistema de Trámites Legislativos implementado por la Secretaría Legal y Técnica de la Provincia de Buenos Aires, siendo responsable de tramitar los proyectos de ley que cuentan con media sanción de la Legislatura Provincial.

Subsecretaría de Legal y Técnica

Dirección: Alsina 65, Piso 1°, (8000) Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina.

E-mail: legalytecnica1@bb.mun.gba.gov.ar

Teléfono: +54 (0291) 456-1796

Conmutador: +54 (0291) 459 4000, internos 2148 / 2712

 

Dirección General de Técnica Jurídica

Dirección: Alsina 41, Piso 1°, (8000) Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina.

E-mail: aletrada@bb.mun.gba.gov.ar

Teléfono: (0291) +54 (0291) 455-1801

Conmutador: +54 (0291) 459 4000, interno 2230

bahia-legales

Legal y Técnica

100%

DATOS ABIERTOS Y TRANSPARENCIA

  • Presupuesto de Legal y Técnica

    Visualización y datos del presupuesto y gastos de la Subsecretaría de Legal y Técnica del Municipio de Bahía Blanca.

  • Compras y Proveedores

    Listado de proveedores y órdenes de compra, suministros, devengados, facturas, etc.

  • Declaraciones Juradas

    En esta sección encontrará las Declaraciones Juradas de funcionarios y Concejales.

Compartir