Asesoramiento Gratuito

Si bien la función principal de la Subsecretaría de Legal y Técnica es abordar la tarea de asesoramiento jurídico sólo en orden interno municipal, se ha fijado como nuevo objetivo llegar al vecino, ofreciendo herramientas de asistencia jurídica gratuita a personas de escasos recursos.
Por tal motivo se firmó un convenio con el Colegio de Abogados y Procuradores del Departamento Judicial Bahía Blanca, y el Departamento de Derecho de la Universidad Nacional del Sur, a través del cual se instrumentarán las acciones necesarias a fin de trasladar el Consultorio Jurídico Gratuito que funciona en el Colegio de Abogados, a distintas dependencias y/o Delegaciones Municipales, e inclusive a Destacamentos Policiales.
La puesta en marcha de esta consultoría comienza en el mes de abril del corriente año, iniciando su atención en instalaciones de la Terminal de Ómnibus de Bahía Blanca. Se encuentra previsto incorporar en forma paulatina otras dependencias a fin de llegar a diversos sectores de la ciudad.

IMG-20170403-WA0000