WiFi Bahía

¿Qué es WiFi Bahía?

Desde el Municipio de Bahía Blanca impulsamos el programa WiFi Bahía, que posibilita a los vecinos la conexión gratuita a internet en plazas y parques, bibliotecas populares, dependencias públicas, museos y otros sitios municipales.

WiFi Bahía es la red de internet libre provista por el Municipio de Bahía Blanca, que permite a los vecinos, de manera simple y gratuita, comunicarse, realizar consultas o trámites, navegar por sitios de interés o descargar apps.

¿Cómo me puedo conectar a WiFi Bahía?

Para conectarse tiene que entrar a la configuración del teléfono móvil, tablet, notebook, netbook o cualquier dispositivo y activar la red llamada “Wifi-Bahia”.

El servicio cuenta con filtros que no permiten que se pueda acceder a contenido prohibido, discriminatorio o condicionado, con el fin de proteger a los menores de navegar en espacios no apropiados.

Descargar capas en CSV

¿Dónde me puedo conectar a Wifi Bahía?

La red está disponible en diferentes espacios públicos, como parques, plazas, bibliotecas populares, museos y dependencias municipales, los que pueden consultarse en el mapa.

PuntoTIC-MBB250sin-m

INCLUSION DIGITAL

El programa busca promover la mejora de la calidad de vida de los vecinos y la inclusión digital brindando un servicio que esté disponible las 24 horas, todos los días del año.

INTERNET GRATIS

El objetivo es posibilitar la conexión inalámbrica a internet gratis, fácil y rápida en diferentes sitios públicos, a través de dispositivos móviles, tablets, netbooks o teléfonos celulares.

RED INALAMBRICA

La intención del gobierno municipal es ampliar la red de conexión a internet inalámbrica gratuita en espacios públicos, siguiendo para ello diferentes modalidades, como por ejemplo, la provisión del servicio a cargo del municipio, o bien a través de la firma de convenios con asociaciones y empresas prestatarias del servicio de internet.

FILTROS

La conexión tiene un ancho de banda mínimo de 3 megas para asegurar la disponibilidad de transmisión de datos que garanticen el cumplimiento de los objetivos del programa, y cuenta con filtros que impiden el acceso a contenido condicionado, discriminatorio o prohibido, no aptos para menores de 18 años.

Compartir