Agencia de Seguridad Vial

La seguridad vial de la ciudad depende de las acciones y actitudes de los que transitan por sus calles, es de vital importancia fomentar en el ciudadano, el respeto por las normas de transito y por los demás actores de la vía pública, logrando así una nueva cultura vial.

Es por ello que la Agencia Municipal de Seguridad Vial, coordina en conjunto con diferentes organismos la realización de nuevos proyectos para favorecer la circulación urbana y realiza diversas actividades de concientización vial. Teniendo en cuenta que docentes, niños y jóvenes son multiplicadores de concientización y prevención, la Agencia Municipal de Seguridad Vial, trabaja en los diferentes niveles educativos ofreciéndoles conocimientos que les permitan ser peatones y conductores responsables.

Así también se desarrollan actividades abiertas a toda la comunidad, con temas actuales referentes al tránsito de la ciudad, sabiendo que todos somos actores importantes en la vía pública.

Mediante la observación e investigación de los diversos hechos de tránsito que ocurren en el ejido urbano, y contando con personal capacitado, se desarrollan nuevas estrategias preventivas, promoviéndolas socialmente en diferentes ámbitos.

Dato Histórico

La Agencia Municipal de Seguridad Vial es creada el 16 de septiembre del año 2008 bajo la ordenanza n°14948. Desde allí hasta la fecha mantuvo un incesante trabajo de educación y prevención, mediante charlas, campañas, etc.

Curso de Reeducación Vial

Curso dirigido a conductores con alcoholemias positivas, con faltas graves o a quien el Sr. Juez del Tribunal de Faltas considere pertinente.

Ingresar