Autorización de Trabajos en la Vía Pública

Procedimiento para la tramitación de Permisos de trabajos en la Vía Publica según Ordenanza Nº 12827/2004

Para pequeñas obras privadas subterráneas de gas, agua/cloacas o fibra óptica que no afecten pavimento y/o veredas en sectores del micro/macrocentro (si no cumplimenta estos requisitos consultar a dptovialidad@gmail.com). para la entrega de los formularios y factura paga, de la liquidación de tasas.

Solo aquellas obras que cumplan con los requisitos anteriormente expuestos podrán realizar la siguiente tramitación:

1) Deberán enviar en formato digital, por mail, al Departamento Vialidad (dptovialidad@gmail.com) toda la documentación para generar la Autorización de Trabajos en la Vía Pública (incluye formularios de autorización, solicitud de proyecto de niveles (en caso que correspondiera), plano de proyecto visado por la empresa de servicio prestataria, seguro de responsabilidad civil (mont mínimo $ 6.000.000, debe figurar la Municipalidad de Bahía Blanca dentro de los beneficiarios), interferencias con las demás empresas de servicios, contratos y aportes profesionales por Representación Técnica (visados por los colegios correspondientes), certificado de Ieric, libre deuda fiscal municipal y plan de seguridad aprobado).


2) Una vez que el Departamento Vialidad verifique la documentación, realizará la devolución vía mail con el visto bueno o las observaciones pertinentes.


3) Luego, deberán imprimir los formularios de autorización por triplicado y acercarse hasta la oficina de Política Fiscal para que se efectué la liquidación de las tasas de apertura de vía pública, se realice el visado correspondiente en los formularios y se emita la factura de pago.


4) Finalmente, deberán coordinar vía mail, con el Departamento Vialidad, día y horario para la entrega de los formularios y factura paga, de la liquidación de tasas.

Ordenanza Nº 12827. Reglamentando la ejecución de obras en la vía pública.
Ver Ordenanza