Educación

La Dirección general de Educación tiene por objetivo la implementación del proyecto “Educación para la ciudadanía”, por ello se realizan acciones concretas sobre cómo queremos habitar nuestra ciudad y cuidarnos entre todos con eje en la Formación ciudadana.

La educación es el medio más adecuado para garantizar el ejercicio de la ciudadanía democrática, responsable, libre y crítica, que resulta indispensable para la constitución de sociedades avanzadas, dinámicas y justas.

Desde la Educación para la Ciudadanía implementamos como instrumento para que niños, jóvenes y adultos se conviertan en ciudadanos, responsables y activos, la Participación ciudadana, para lo cual se trabaja en forma conjunta con las diferentes áreas municipales, articulando acciones para la planificación e implementación de actividades de capacitación y concientización en escuelas y organizaciones sociales, espacios verdes con eje en la construcción de la ciudadanía, contribuyendo cada una desde su área de competencia.

Se busca gestionar, promover e integrar propuestas de inclusión educativa y social, promoviendo la participación activa de los vecinos, fortaleciendo el trabajo comunitario y participativo en territorio. Desde la Dirección General de Educación se promueve el trabajo colectivo y articulado con la Jefatura Distrital de Educación Región 22 y la Jefatura Regional DIEGEP sede Bahía Blanca, en el marco de proyectos estratégicos definidos participativamente con el horizonte puesto en mejorar permanentemente los procesos escolares y los niveles de calidad de la enseñanza y de los aprendizajes.

Autoridades de Dirección General de Educación

Ver organigrama

Últimas acciones de Educación

bahia-educacion
  • Obras de Fondo Educativo

    Accediendo podrá ver y descargar la información de las Obras designadas para el Fondo Educativo.