Dirección General de Gestión Educativa y Coordinación Pedagógica Municipal

Gestión Educativa y Coordinación Pedagógica Municipal

La participación del Municipio en la acción educadora de la sociedad es un reto y un desafío, entendiendo que apostar por la educación en tiempos actuales beneficia no sólo a los educandos, sino también a la mayoría de los ciudadanos.

Desde esta perspectiva, fortalecer las instituciones educativas dependientes de la Municipalidad de Bahía Blanca se convierte en la principal estrategia para una nueva manera de pensar la educación de nuestra ciudad.

Para ello, nada mejor que un proyecto colectivo, que conecte las esperanzas del tipo de sociedad que queremos llegar a ser con la orientación de las acciones a partir de la planificación, iniciativa, coordinación e innovación, en el marco de una gestión eficaz.

Objetivos:

Potenciar y extender las políticas públicas destinadas a construir igualdad de oportunidades educativas desde la primera infancia.
Generar, implementar y supervisar un proyecto educativo común para todos los jardines maternales y jardines de infantes municipales favoreciendo espacios de inclusión educativa y social.
Garantizar el ingreso, permanencia y egreso de niños de 45 días a 5 años priorizando niños con derechos vulnerados favoreciendo las trayectorias educativas de los mismos.
Brindar oferta educativa de calidad en áreas específicas del quehacer productivo a través de la Escuela de Capacitación Laboral San Roque garantizando la calidad de la oferta educativa del nivel.

En el marco de esta Dirección se encuentran los jardines maternales, los jardines de infantes municipales y la Escuela Municipal de Capacitación Laboral San Roque.

Estos establecimientos son supervisados por la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP) dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Nuestras Instituciones

Jardines Maternales y de Infantes Municipales

La población infantil y adultos participa de manera conjunta en proyectos y experiencias de enseñanza y aprendizaje de los contenidos socialmente significativos, proporcionando un espacio para el aprendizaje dialógico que favorezca la construcción del conocimiento y la identidad.

Desde esta mirada, nuestra misión se fundamenta en revalorizar la diversidad e inclusión de niños y niñas con derechos vulnerados, para favorecer el desarrollo de la subjetividad que los habilite para pensar y actuar por sí mismos, dentro de un amplio proyecto social de futuro como un actor social que forma parte de la construcción y la determinación de su vida, pero también de la vida de aquellos que se encuentran a su alrededor y de la sociedad en la que vive.

Jardines de Infantes y Maternales

Institución Educativa Modalidad Dirección Teléfono
Jardín Pacífico Maternal y de Infantes Zelarrayán 977 (0291) 4561961
Jardín Petete Maternal y de Infantes Agustín de Arrieta y Corrientes (0291) 4821173
Jardín Pimpollitos Maternal y de Infantes Sáenz Peña 2136 (0291) 4553980
Jardín San Vicente Maternal y de Infantes Saavedra 2517 (0291) 4819675
Jardín Ingeniero White Maternal y de Infantes Magallanes 3897 (0291) 4572181
Jardín Rayito de Sol Maternal 25 de Mayo 361. Gral. Daniel Cerri (0291) 4846025
Jardín Teveobien Maternal Castelli 357 (0291) 4554471

Escuela Municipal de Capacitación Laboral San Roque

De Angelis 45, 8000, Bahía Blanca

Teléfono +54 (291 ) 488-1990

Email: info@escuelasanroque.com

La propuesta educativa de la Institución está orientada a capacitar a todas las personas mayores de 16 años y adultos para insertarse en el mundo del trabajo mediante cursos anuales o cuatrimestrales con la modalidad de Formación Profesional, supervisados y autorizados por la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP) y con el apoyo y gestión del municipio.

Su objetivo general es promocionar la preparación al mundo del trabajo y garantizar la inclusión educativa y la educación de calidad mediante el aprendizaje continuo y la adecuación a la demanda actual de competencias.

La Escuela promueve la inclusión de sectores de la comunidad que necesitan opciones de capacitación gratuita, con salida laboral donde integrarán la teoría con la transmisión de conocimientos en la práctica activa y en la reconstrucción de saberes.

También busca educar al ser humano en su integridad, enfatizando los valores que deben impregnar la enseñanza y el logro de personas competentes, idóneas y comprometidas a desarrollar su propio proyecto laboral o mejorar el trabajo donde se desempeñan.

Responde a la demanda de educación en herramientas para el trabajo como también al desarrollo de habilidades blandas, necesarias para el desempeño laboral a partir de la adquisición de los conocimientos, siempre con el acompañamiento de los Instructores y del equipo humano de la Institución.

La adquisición de los nuevos conocimientos que brindan los cursos incrementan las posibilidades de inserción en el nuevo modelo tecnológico mundial.

La oferta educativa incluye cursos de gasista, soldadura, electricidad, operador de PC, auxiliar mecánico de automotores, electricidad de automotores, chapista, pintura y colorimetría de automotores, reparación de refrigeradores domésticos, ayudante de seguridad e higiene industrial, cultura del trabajo, auxiliar administrativo, construcción de muebles de oficina, instalaciones sanitarias, formador de arbolado urbano, electricista, diseño de página web, diseño proyectual asistido por computadora, reparador de pc, marquetería, remodelado de muebles, entre muchos más.

Para conocer más ingresá a: www.escuelasanroque.com