Curso básico de Salud para tatuadores y colocadores de piercing

Curso basico de salud para tatuadores y colocadores de piercing

La Secretaria de Salud informa que el dia 19 de diciembre se llevará a cabo el “Curso basico de salud para tatuadores y colocadores de piercings” orientado a tatuadores, realizadores de micropigmentacion y colocadores de piercings.

El mismo se dicta según lo establecido en la ordenanza 14052/2006, en un encuentro presencial, con entrega de certificados. Los interesados deberán presentarse el día del curso con DNI Original y fotocopia.

Contenido básico de la formación de salud de los tatuadores y colocadores de piercing

  1. Conocimientos básicos de piel y mucosas: concepto de infección, tipos de microorganismos, cuidados especiales y tiempo de cicatrización.
  2. Riesgos derivados de la practica: Información dirigida a tatuadotes y/o colocadores de piercing – Usuarios. Ø Complicaciones locales Ø Complicaciones Generales Ø Recomendaciones para prevenir complicaciones Ø Inmunización adecuada Ø Métodos de eliminación Ø Asistencia sanitaria inmediata
  3. Normas de Bioseguridad: Lavados de manos, higiene de espacios físicos, manejo de residuos, equipo de protección personal. Asepsia conceptos básicos.
  4. Métodos de desinfección y esterilización. Materiales utilizados en la realización de tatuajes, micro pigmentación y piercing.
  5. Marco legal (Ordenanza nº 14052). Consentimiento informado.
  6. Primeros Auxilios- RCP (Resucitación Cardiopulmanar)

MODALIDAD PRESENCIAL

DIA: 19/12/2018

LUGAR Y HORARIO: A confirmar

Incripciones cerradas

Compartir