AdoptAME

Campaña de Adopción de Animales en situación de calle

Comprometida con el control ético de la fauna urbana, la División Veterinaria y Zoonosis suma esta iniciativa a la campaña permanente de esterilizaciones masivas y gratuitas que realiza a través de sus tres quirófanos móviles, y a su trabajo en promoción de educación sobre adopción responsable, llevada a cabo por medio de charlas en escuelas, presencia y entrega de folletería informativa en distintos eventos socioculturales, y elaboración de proyectos educativos para docentes.

AdoptAME se creó con el fin de conocer aquellos animales que se encuentren en situación de calle, a partir de fotos y breves descripciones sobre los mismos. En este portal usted podrá completar un formulario, indicando aquellos animales de su interés, para luego ser contactado por personal capacitado que evaluará la conveniencia, posibilidad y eventual forma de adaptación de los mismos a su nuevo potencial hogar.

¡AdoptAME!

Adopción = Amor

100%

Tal como lo indica el nombre de esta campaña, AdoptAME, la adopción es una acto de amor puro, es brindar la oportunidad por primera vez a muchos de estos animales de dar y recibir amor, de recuperar la confianza, integrándose a una familia. Sin duda, en las manos adecuadas, estos animales hoy vulnerables, podrán aportar mucho en forma de compañía, amor, ejercicio, diversión y seguridad.

Sumate a esta iniciativa, dales y date una oportunidad, llená tu vida de amor, nosotros te acompañaremos en el proceso, porque ADOPTAR ES AMAR.

¡Ellos ya adoptaron!

Vicente y Karina

Vicente había sido abandonado hace tiempo y no tenía hogar. Karina quería adoptar y lo eligió.. No fue fácil su adaptación al comienzo, pero Karina no se rindió. Siguió los consejos y puso todo su amor para que Vicente pudiera integrarse y lo logró. Hoy Vicente disfruta de de una familia contenido y amado. ¡Gracias Karina!

Oreja y Pedro

Oreja sufría y generaba inconvenientes por su falta de contención. Fue ingresado al Programa “Adoptame” donde se seleccionó el perfil de adoptante y vivienda que Oreja requería. Hoy convive con Pedro y una compañera de su especie contenido y feliz.

Morris y Lucerina

Un día de lluvia, Lucerina vio a Morris mojado y con frío, y tomó la gran decisión de adoptarlo. Como Lucerina trabaja con adultos mayores, hoy Morris devuelve todo el cariño que recibe con la noble tarea de acompañar a los abuelos. Otra hermosa historia de adopción.

Mono y Patricia

Mono vivía en las calles del centro de la ciudad, en estado de abandono, con bajo peso y mal estado. Se le dio ingreso al programa AdoptAME para poder encontrarle una familia, pero en este caso, él eligió una!. El destino lo guío hasta la casa de Patricia, quien le abrió la puerta de su hogar y de su corazón, asumiendo el compromiso de su adopción. ¡Gracias por darle esta gran oportunidad!

Chana y Carlos

Chana llegó un día a la Plaza Rivadavia, con tristeza en su mirada, y dificultades para adaptarse a la vida en la calle. Gracias a AdoptAme tuvo la oportunidad de conocer a Carlos y a su madre, quienes con paciencia y amor la hicieron parte de su familia. Gracias Carlos y felicitaciones a Chana.

Colita y Eliana

Colita vivió durante muchos años en las calles de la ciudad y se hizo conocer y querer por las personas del centro. Esas personas que lo contenían notaron que Colita tenía un tumor en su pata trasera. Lo hicieron operar y comenzó la campaña para poder darlo en adopción.

Eliana y su familia tomaron la gran decisión de abrirle las puertas de su hogar y corazones para que Colita ya no sufra más las dolencias de la calle. Otro hermoso final para una gran historia.

Roxy y Milagros

ROXY, bella morocha rescatada en en celo del Parque de Mayo. Esterilizada y en recuperación fue ingresada al Programa AdoptAme donde conoció a Milagros, quien le abrió las puertas de su casa y de su corazón.
Naturalmente cariñosa, respetuosa y educada, compañera y sociable, devuelve tanto amor a Milagros con su dulzura. Roxy y Milagros, otro ejemplo más de que adoptar es amar.
¡Felicitaciones Milagros!

Matías y Vizco

VIZCO era uno de los perros de la Plaza Rivadavia. Habitué de este sitio, amigo de muchos pero sin suerte a la hora de encontrar una familia, fue ingresado al programa AdoptAme con la esperanza de hallarle un hogar. Así fue que Matías y su familia decidieron hacerlo parte de su familia. Vizco los recompensa día a día con su fidelidad, compañerismo y dulzura.
Felicitaciones a Matías y familia, que también apostaron y ganaron adoptando un perro en situación de calle.

Sandra y Bongo

Sandra deseaba adoptar un perro que fuera sociable y cariñoso para que formara parte de su familia y quería que alguien la guíe en su búsqueda. Por esto se contacto con AdoptAME dónde le hicimos conocer a Bongo, un hermoso cachorro que había sido abandonado. Cuando Sandra y Bongo se encontraron, se adoptaron mutuamente. Gracias Sandra por este ejemplo de amor.

Mantecol y Mariana

Cuando entró al Programa de AdoptAME, Zorrito acompañaba junto a otros perros a la Policía Local en las rondas cotidianas por el centro. Luego de que sus compañeros fueron dados en adopción él quedó buscando donde integrarse. Mariana se enamoró de él y tomó la decisión de darle una familia. Así “Zorrito”, hoy MANTECOL, pudo cumplir su sueño de tener un hogar y alguien que lo mime por el resto de sus días.

Colo y Melania

Colo vivía en el centro, conocido por muchos por su alegría y sociabilidad, pero también causaba problemas al correr a los autos. Melania y su familia querían adoptar un perro y en su búsqueda encontraron a Colo a través de AdoptAME y le abrieron las puertas de su hogar. Hoy Colo es parte de una familia, con dos inseparables amigos de juegos. Una historia más con final feliz!

Ana y Lobo

LoboLobo ingresó al programa AdopAME tras varios años viviendo en la calle. Ana le ofreció una oportunidad y gracias a su amor y paciencia Lobo se adaptó favorablemente a vivir en un hogar y pasear con correa, pudiendo disfrutar de cariño, alimento y cobijo a diario. ¡Felicitaciones para Lobo y su nueva familia!

Adriana y Lucio

Martín y TotoAdriana y Lucio. Una nueva adopción en el programa AdoptAME. ¡Gracias Adriana por tu ejemplo de solidaridad y compromiso!

Verónica y Pardo

Martín y TotoPardo había sido abandonado, pasaba sus días persiguiendo vehículos y hasta había mordido en algunas oportunidades. Cuando Verónica conoció su historia no se dejó desanimar y decidió darle una oportunidad. No se arrepintió, hoy Pardo, contenido en un ambiente familiar, se convirtió en un perro cariñoso y obediente. Un gran ejemplo el de Verónica, y otra historia de adopción con final feliz!!.

Martín y Toto

Martín y TotoTras tener que despedirse de su compañero de 17 años, Martín decidió volver a compartir su casa, tiempo y amor nuevamente. Con la convicción de que adoptar un perro sin hogar era la mejor manera de hacerlo realidad, ingresó al programa AdoptAME donde conoció a Toto y fue amor a primera vista. Ahora Martín y Toto siguen su camino juntos. Otra historia de adopción y amor. Gracias Martín!.

Susana y Galo

Susana y GaloGalo la estaba pasando mal en la calle, había bajado de peso y resultaba herido con frecuencia. Conmovida por su situación, Susana tomó la decisión de abrirle las puertas de su hogar y de su corazón. “Se adaptó enseguida, se lleva bien con nuestras otras perras, y da menos trabajo que un cachorro” son algunos de los conceptos que compartió tras las primeras semanas de convivencia. Gracias a este acto de amor, hoy Galo, brinda y recibe cariño en su nuevo hogar. Gracias Susana y familia por tanta generosidad y compromiso. ¡Felices por Galo!

Ignacio, Pancho y Lola

Ignacio, Pancho y LolaIgnacio buscaba un nuevo perro con quien compartir su vida. “Vi que se llamaba Pancho, como me dicen a mi, y pensé en adoptarlo”, nos confió. Luego, al enterarse de que también estaba en adopción su hermana, Lola, no lo dudó, no podía separarlos. Ignacio “Pancho” Caspe, actual Subsecretario de Acción Social del Municipio, abrió las puertas de su hogar y de su corazón a Pancho y Lola, con quienes hoy ya comparte su vida. Hay muchas buenas razones para adoptar. Felicitaciones Ignacio por tu decisión, otro grato ejemplo de solidaridad y entrega.