La Oficina Municipal de Cultos atenderá:

Capacitaciones y/o gestiones: Realizar periódicamente muestras educativas, exposiciones, capacitaciones, talleres, disertaciones que propendan a la difusión y promoción de los valores básicos humanos, las tradiciones religiosas existentes, como así el fortalecimiento y la promoción de líderes en el diálogo interreligioso. Asimismo se realizará toda gestión necesaria tendiente a la obtención de permisos por uso de espacios públicos, declaraciones de interés etc.
Inscripciones: Las inscripciones de sedes o filiales de organizaciones religiosas con sede en Bahía Blanca y localidades vecinas, según convenio de colaboración suscripto entre la Municipalidad de Bahía Blanca y Cancillería Argentina. Dichas inscripciones son sin aranceles, gratuitas y no necesita de patrocinio letrado. La atención es personalizada y deberán ajustarse al protocolo de formación de legajo interno elaborado por nuestra oficina.
Red de voluntarios + Fe:Es la respuesta a la fe práctica de aquellas organizaciones que realicen actividades de servicio a la comunidad de integrar una Red organizada de voluntarios que respondan ante las demandas y/o urgencias de nuestra sociedad.
Mesa local del diálogo interreligioso e intercultural:Es nuestro desafío, pilar de la política pública municipal en materia religiosa, busca crear una agenda de diálogoque se ajuste a los parámetros internacionales vigentes, con temáticas propias e inherentes a los temas comunes que atraviesan todas las religiones.

El calendario litúrgico Municipal, será acordado con todas las organizaciones basadas en la fe, atraviesa todas las áreas de gestión, según propuesta anual de la Oficina Municipal de Cultos, el que será puesto en valor en primera convocatoria de la Mesa del Diálogo interreligioso.

Organigrama:

Oficina Municipal de Cultos

Calendario Litúrgico Municipal

Capacitaciones

Inscripciones y/o Registro y/o Gestiones

Red de Voluntarios

Mesa de Diálogo Interreligioso e Intercultural

Compartir