All for Joomla All for Webmasters

Educación

La creación de la Subsecretaría de Formación y Promoción Educativa responde al compromiso asumido por la gestión de gobierno actual de establecer en la agenda social la presencia de la educación como agente articulador y canalizador de instancias formativas y oportunidades de desarrollo para toda la población.
La Subsecretaría, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, aporta a la construcción de dispositivos pedagógicos, trayectos de formación y orientación en el campo educativo. Se concibe como alternativa para la construcción de una sociedad más justa y solidaria, con el fin concreto de participar en la formación de un ciudadano con valores, saberes y conocimientos que le permitan ser protagonista de su destino individual y colectivo.
Los destinatarios directos son los niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores de los distintos barrios de la ciudad. Todos ellos podrán contar con un espacio que nuclea y coordina las distintas propuestas, escucha y acompaña, permitiendo brindar a la comunidad una oferta organizada en materia educativa que responda a las demandas de promoción, formación y capacitación en cada territorio.

Estructura de la Subsecretaría

Subsecretaria: Morena Llanca Rossello | Ver CV >

Dirección de Planeamiento y Control de Gestión: Nelson José Kraser | Ver CV >

Dirección de Gestión de Programas y Proyectos de Formación y Capacitación: Esteban Fernando Uset | Ver CV >

Dirección de Gestión Educativa y Coordinación Pedagógica Municipal: Romina Elizabeth Ayala | Ver CV

OBJETIVO GENERAL

Promocionar la Educación como valor social a través de la realización de acciones que mejoren las oportunidades educativas de los vecinos de Bahía Blanca, generando propuestas que contengan como ejes de acción: la inclusión e integración social, la prevención, la concientización y la calidad educativa.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Planificar, organizar y coordinar los proyectos pedagógicos de la comuna.
  • Procurar las mejores condiciones para el desarrollo del proceso educativo en los establecimientos de enseñanza a cargo de la Municipalidad.
  • Acompañar a la gestión de gobierno actual en la formulación del proyecto educativo comunal con un fuerte componente de participación ciudadana.
  • Generar redes, alianzas, comunicaciones efectivas con instituciones sociales, académicas, culturales y deportivas, autoridades superiores, organismos públicos y privados, otras comunas y actores claves en el entorno con el fin de aportar el desarrollo de capacidades en el proyecto educativo comunal.
  • Representar al Municipio en materias educacionales, en instancias tanto públicas como privadas, ante la comunidad y resolver los requerimientos y necesidades que se encuentren dentro de su ámbito de responsabilidad.
  • Implementar dentro de las competencias e incumbencias de la Subsecretaría, programas sociales de organismos gubernamentales.
  • Fortalecer la articulación con el nivel inicial, primario, secundario, superior y universitario de todos los sectores de la comunidad garantizando la corresponsabilidad y el acceso al derecho a la educación en sus distintos formatos.
  • Difundir y poner en marcha eventos educativos, culturales, tecnológicos y recreativos: capacitaciones y talleres, propuestas artísticas, charlas, jornadas, exposiciones, stands y muestras destinadas a la comunidad.
  • Colaborar con escuelas y organismos educativos formales y no formales, evaluando y priorizando necesidades.
  • Implementar propuestas de formación y capacitación para niños/as, jóvenes y adultos.

 

ARTICULACIÓN DE LA GESTIÓN

  • Llevar a cabo acciones de articulación interna con Secretaría de Políticas Sociales, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Innovación Tecnológica y Desarrollo Creativo, Instituto Cultural, Secretaría de Seguridad, Secretaría de Infraestructura, Secretaría de Gestión Ambiental, Secretaría de Salud, Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto, Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico, Asesoría letrada, Delegaciones y otras dependencias.
  • Articulación de acciones y trabajo sostenido con Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Honorable Concejo Deliberante, Universidades, entre otros.
  • Participación activa y articulación de acciones en:
  1. Unidad Ejecutora de Gestión Distrital (UEGD).
  2. Comisión de Seguimiento de Fondo Educativo del Honorable Concejo Deliberante.
  3. Mesa de Erradicación del Trabajo Infantil.
  4. Consejo Local de Niñez.

Yrigoyen 381, 1º piso. Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
E-mail: educacion@bb.mun.gba.gov.ar
E-mail: subsecretariaeducacion.mbb@gmail.com
Teléno: +54 (291) 451-0601 / 451-6133
Horario de Atención: –

Últimas acciones de Educación

Educación

100%

Facebook >

Twitter >
  • Obras de Fondo Educativo

    Accediendo podrá descargar y ver la información de las Obras designadas para el Fondo Educativo.

Compartir