Asistencia en casos de emergencia
Se brinda asistencia material en situaciones críticas de índole familiar y/o comunitario que requieran la intervención del Gobierno Municipal para un auxilio inmediato (incendios, inundaciones, desalojos, etc.).

Cobertura del servicio de sepelio
En el marco de la Ordenanza Municipal Nº 15192 (Ver Ordenanza), se provee el servicio de sepelio gratuito para aquellos casos en que el fallecido, residente de esta localidad, o su familia se encuentren en estado de indigencia o abandono y carezcan de cobertura por obra social.
Este trámite debe ser realizado por el familiar más cercano al fallecido. De no hallarse dicho familiar puede realizar la gestión un vecino o representante institucional.

Está dirigido a aquellos que no han contratado el servicio. El mismo se gestiona a través del 911.

Exención y plan de pago especial de impuestos
Desde esta área se realiza informes sociales para la exención y/o plan de pago especial de impuestos.
El Servicio Social interviene a través de acciones iniciadas por ciudadanos de la ciudad que presentan problemáticas de índole socioeconómica. Luego el  Trabajador Social del área correspondiente evalúa dicha situación y actúa a fin de generar un espacio de mediación resolutiva.

GUARDIA DE SERVICIO SOCIAL  

La Guardia de Servicio Social del Centro de Emergencias 911, cuenta con un equipo de profesionales compuesto por seis (6) Trabajadores Sociales.
Funciona de lunes a viernes en el horario de 14.00 hs. a 7.30 hs. y sábados, domingos y feriados las 24 horas.
El objetivo es dar respuesta inmediata a situaciones de emergencia social, es decir, situaciones que afectan a las necesidades básicas de una persona o grupo de personas.

Familias o personas adultas en situación de desamparo que implique su ubicación en forma transitoria.
Respuesta: Se cuenta con la Casa del Caminante, hogares de tránsito, pensiones y hoteles. Asimismo, se provee de pasajes de ómnibus según sea el caso.

Emergencias Climáticas (inundaciones, tornados, etc.) y siniestros (incendios, explosiones, etc.)
Respuestas: Interviene personal de Defensa Civil, quien dispone de los centros de evacuación, colchones, frazadas y /o alimentos destinados a personas que se encuentra en situación de emergencia social.


Es necesario destacar, que la Guardia de Servicio Social, no interviene con personas menores de edad, situaciones de violencia familiar en las que haya menores involucrados, problemáticas de salud (personas con patologías mentales, alcoholismo, adicciones, suicidios) siendo estos casos absorbidos por otros Servicios de Guardia (niñez/salud/psicología).

PROGRAMA PARA PERSONAS EN SITUACIÓN Y HABITACIÓN DE CALLE

El Programa acompaña y asiste a personas que se encontrasen en situación o habitación de calle dentro de la ciudad de Bahía Blanca, a quienes se les brinda  la asistencia más inmediata (viandas, frazadas), además de ofrecerles alojamiento, permanente o transitorio,  y la asistencia médica de ser necesaria.

Se realizan recorridas nocturnas todos los días, en el horario de 19.00 hs. a  22.00 hs.