All for Joomla All for Webmasters

Una Familia para Mi

una-familia-para-mi“Una Familia para Mi” es una convocatoria destinada a sumar familias de Bahía Blanca y la zona interesadas en participar del programa “Familias Solidarias” cubriendo las necesidades de cuidado más urgentes de niños y adolescentes.

El cuidado es un acto de amor y compromiso que brinda al niño la posibilidad de mantenerse en un ámbito familiar y a la familia la gratificación de sentir que, al recibirlo como un hijo más, lo fortalece para toda su vida. Si estás interesado en inscribirte a este programa podés completar el formulario de solicitud o acercarte personalmente a la Dirección de Hogares.

La campaña “Una Familia para Mi” busca dar a conocer necesidades específicas para que la mayor difusión permita reunir a una familia con un niño que la necesita.

Testimonios de Familias Solidarias

Programa “Familias Solidarias”

Los programas “Sistema de Amas” y “Pequeños Hogares” se unen para conformar “Familias Solidarias”. Tiene como objetivo el alojamiento temporal de niños, niñas y adolescentes que por distintas circunstancias no pueden vivir con su familia biológica.

Se inicia a partir de una medida de protección por la que niños en situación de riesgo o desamparo, pasan a convivir con una familia previamente seleccionada por un equipo de profesionales. Durante todo el proceso las familias reciben acompañamiento y asistencia profesional.

Es un alojamiento superador a las modalidades institucionales tradicionales que proporciona un ámbito familiar estable, seguro y afectivo para el desarrollo subjetivo, emocional y social. Además, permite que puedan alojarse un grupo de hermanos, evitando la separación de los mismos.

Garantizan el sostenimiento material de los niños (becas) y prevén adicionalmente un aporte económico para quien asuma la función de cuidado.

Mientras transcurre la medida de protección, el niño mantiene el vínculo de unión tanto jurídico como afectivo con su familia biológica, lo que significa que las familias cuidadoras no se convierten en padres adoptantes.

La ley prevé plazos para este alojamiento, y el cese de la medida puede contemplar el retorno al ámbito de la familia biológica o bien la adopción.

El programa “Familias Solidarias” NO significa Adopción, sino un recurso de apoyo temporal para niños y niñas en situaciones en las que la convivencia con la familia biológica no es posible.
Si el solicitante está inscripto en el Registro de Adopción, el mismo no podrá participar en este programa.

Compartir