Hogares Proteccionales

Cada servicio está conformado por un Equipo Técnico integrado por un director, un trabajador social, un psicólogo, médicos y maestras de apoyo. Dicho equipo realiza la admisión de los niños y adolescentes, orientación, tratamiento de la problemática seguimiento y las derivaciones a las áreas respectivas.
Este sector recibe niños y jóvenes, actualmente derivados de los Servicios Locales. Sin embargo, una gran cantidad de niños, alojados en nuestras instituciones, son causantes. La población comprende desde los 6 años de edad a los 18.

Hogares Proteccionales:

Hogar Cantilo:
En el Hogar se alojan y asisten a adolescentes mujeres de 12 a 17 años de edad, a fin de restituir derechos vulnerados por medio de un abordaje integral.

Hogar Peumayén
Brinda atención, asistencia y contención a niños de ambos sexos, de 6 a 12 años. El proyecto de Hogar Convivencial para grupos reducidos surge a partir de la necesidad de una respuesta alternativa para brindar un hogar a grupos mixtos de niños/as, preservando la unidad de los hermanos, albergándolos en grupos reducidos.

Casa de Abrigo 1
A partir de la creciente problemática en lo que respecta a la vulneración de los derechos del niño, niña y adolescente, y en el marco de la Ley 13.298, surge la creación de esta Casa de Abrigo, como medida de protección, cuyo principal fin es brindar al niño un ámbito alternativo al grupo de convivencia cuando en este, se encuentren amenazados o vulnerados efectivamente sus derechos y garantías, hasta tanto se evalúe la implementación de otras medidas tendientes a preservarlos o restituirlos. La misma está destinada a niños de entre 2 a 5 años de edad.

Casa de Abrigo 2
A partir de la creciente problemática en lo que respecta a la vulneración de los derechos del niño, niña y adolescente, y en el marco de la Ley 13.298, surge la creación de esta Casa de Abrigo, como medida de protección, cuyo principal fin es brindar al niño un ámbito alternativo al grupo de convivencia cuando en este, se encuentren amenazados o vulnerados efectivamente sus derechos y garantías, hasta tanto se evalúe la implementación de otras medidas tendientes a preservarlos o restituirlos. La misma está destinada a niños de entre 6 a 12 años de edad.

Hogar del Adolescente:
Es una Institución convivencial, cuya función primordial es asistir y contener a adolescentes varones con derechos vulnerados, entre 12 a 17 años de edad. Los chicos ingresan derivados por los Servicios Locales y/o el servicio Zonal, con medidas de abrigo y guardas institucionales.