Los ejes y proyectos que se presentan a continuación constituyen una primera propuesta de trabajo realizada por la Secretaría de Modernización y Calidad de Gestión, que conforma el Programa Integral de Modernización (PIM), el que, a su vez, se ajusta al proceso de diagnóstico realizado.

A partir del trabajo participativo realizado en las Comunidades de Práctica, las acciones colaborativas entre todas las dependencias del Municipio, y las reuniones mantenidas con representantes de diferentes áreas municipales, surgieron y se consensuaron tres ejes de trabajo:

Eje 1: Vinculo Vecinos - Municipio

Objetivo: Simplificar la interacción del municipio con los vecinos mediante la utilización de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Ver los proyectos específicos >

Eje 2: Modernización administrativa y gobierno electrónico

Objetivo: Promover una gestión pública eficiente y moderna mediante el uso inteligente y estratégico de las nuevas tecnologías.

Ver los proyectos específicos >

Eje 3: Actualización de la infraestructura tecnológica

Objetivo: Fortalecer y mejorar las capacidades e infraestructuras tecnológicas del Municipio.

Ver los proyectos específicos >

Cada eje de trabajo está compuesto por una serie de proyectos, algunos de los cuales se han ido implementando durante 2016, y otros, serán puestos en marcha a lo largo de los próximos meses.

A su vez, como se trata de un proceso dinámico, irán surgiendo nuevos proyectos que permitirán fortalecer las capacidades de funcionamiento y gestión del municipio y la relación de éste con los vecinos, apuntando a una verdadera modernización del Estado municipal.

logo-PIM
bahia-moderniza