Ciudad cabecera del partido homónimo, es también ciudad puerto, Capital Nacional del Básquet, Capital del Midget, y cuenta con un reconocido patrimonio arquitectónico y una completa agenda de actividades artístico-culturales; lo cual se complementa con paseos al aire libre y una variada oferta gastronómica. Es la ciudad elegida por muchos jóvenes por su oferta académica y su vida nocturna; así como también es sede de eventos nacionales e internacionales, convirtiéndola en un destacado destino de Turismo de Reuniones.

Conoce más sobre Bahía Blanca en su Sitio Web.
Busca los servicios que necesitas en el listado de Servicios Turísticos
Enterate de los eventos en la Agenda Turística

 El partido incluye las localidades de Cabildo, General Daniel Cerri e Ingeniero White.
Cabildo
Localidad ubicada a 50km de la ciudad cabecera, accediendo por RP 51. Nacida gracias al ferrocarril y la actividad agrícola, se encuentra emplazada en un ámbito netamente rural que le otorga un gran atractivo desde el punto de vista paisajístico. Destaca por sus estancias aptas para el turismo el rural, las producciones olivícolas y un acontecimiento programado de relevancia: la Fiesta de la Comida Mediterránea, que se trata de un evento gastronómico organizado en el mes de octubre en el Prado Español. Podes visitar sus atractivos en el circuito Camino Rural.
General Daniel Cerri
A solo 15km de Bahía Blanca, accediendo por RN 3 Sur; esta pequeña localidad reúne en sus calles patrimonio histórico e industrial. Sus orígenes vinculados al Fortín Cuatreros y su rol de pueblo industrial a través del procesamiento de lanas y carnes a principios del siglo XX le dieron una singular fisonomía. Destacan en su recorrido el Museo Fortín Cuatreros, la ex CAP y ex Lanera Argentina, y el Muelle de Pescadores, entre otros; y se realiza allí la Fiesta Regional de la Historia de la Carne, organizada durante el mes de noviembre, donde la principal atracción es el gran asado popular. Se puede conocer más sobre esta localidad en el circuito Camino de los Fortines, Laneras y Frigoríficos.
Ingeniero White
Ubicada a 10kmtambién por RN 3 Sur; se trata del lugar donde se encuentra emplazado el Puerto de Bahía Blanca, uno de los principales del país. Debido a esto, destacan en su recorrido las casas de chapa y madera, los buques cerealeros, las lanchas de pesca artesanal y el Estuario de la Bahía Blanca. Además, se puede conocer la historia de inmigrantes y trabajadores ferroportuarios en el Museo del Puerto y Museo Taller Ferrowhite, así como probar la gastronomía típica en la Feria Nacional del Camarón y el Langostino que se realiza cada año durante Semana Santa. También se puede realizar el circuito Camino de los Puertos para conocer un poco más sobre esta localidad portuaria.