Conocé la historia bahiense y descubrí las expresiones culturales de sus artistas

Museos Municipales

WEB MUSEOS

2 MUSEOS BELLAS ARTES – MAC

Si sos un apasionado del arte en todas sus formas te invitamos a pasar por estos espacios.

El Museo de Arte Contemporáneo fue inaugurado el 11 de abril de 1995 y es el primer Museo de la Provincia dedicado exclusivamente a las manifestaciones del Arte Contemporáneo. Constituye un espacio de libertad, un foro abierto a la discusión y reflexión de la problemática cultural de nuestro tiempo.

El Museo de Bellas Artes está abocado, casi con exclusividad, a la exposición de una importante colección de arte argentino y se encuentra en la antigua casona “María Luisa” diseñada por el arquitecto Guido Buffalini en estilo Art Nouveau, en los años veinte.

Horario

Martes y miércoles de 9 a 13hs | Jue y vie de 10 a 19hs | Sáb y dom de 15 a 19hs | lunes y feriados cerrado

Entrada

Gratuita

Dirección

Sarmiento 450

Contacto

(0291) 4594006  |   Web | Facebook

MUSEO Y ARCHIVO HISTÓRICO

Este museo es la verdadera “memoria de la ciudad”. Podrás ver objetos pertenecientes a los primeros años de existencia de nuestra ciudad y vas a poder consultar documentos históricos sobre Bahía Blanca. Enmarcado en un edificio considerado Monumento Histórico, el Museo Histórico cuenta con una Sala de Ingreso dedicada a la inmigración, un área de consulta, un patio interno, una Sala de Armas, una Sala temática, una Sala Histórica, un Gabinete de Curiosidades y áreas de reserva.

Horario

Cerrado temporalmente

Entrada

Gratuita

Dirección

Saavedra 951

Contacto

(0291) 4563117 / 4550887 | Facebook | Web

MUSEO DEL DEPORTE

Visitando este museo vas a conocer las glorias del deporte bahiense. Exhibe el patrimonio deportivo de la ciudad a lo largo de su rica historia intentando demostrar que los grandes fenómenos del deporte no son producto de la casualidad sino que responden a una historia, a un pasado que va logrando una evolución. Cuenta con material fotográfico, bibliográfico y audiovisual, exposición de objetos históricos como camisetas, medallas, copas, vehículos, anécdotas e historias de sus ídolos deportivos.

Horario

Lunes a viernes de 9 a 13hs

sábados, domingos y feriados: cerrado

Entrada

Gratuita

Dirección

Drago 45

Contacto

(0291) 4275005  | Facebook 

MUSEO DE CIENCIAS

El Museo de Ciencias es un espacio dinámico e interactivo que pretende implementar formas nuevas y efectivas para popularizar las más variadas ramas de las ciencias y los temas relacionados con la protección y el uso sustentable del medio ambiente. Con su visita podrán responder interrogantes como: “¿Cuál es el origen del Universo, la Tierra, la Vida y del Hombre?” ¿Por qué si todos los planetas comparten el mismo origen sólo en el planeta Tierra hay vida? “¿Formar una sociedad global para cuidar la Tierra y cuidarnos unos a otros? O… ¿Arriesgarnos a la destrucción de nosotros mismos y de la diversidad de la vida?”

Horario

Cerrado hasta nuevo aviso

Entrada

Gratuita

Dirección

Castelli 3700, Parque de la Ciudad

Contacto

(0291) 4883266   |   Web

FERROWHITE MUSEO TALLER

Un lugar en el que las cosas, además de ser exhibidas, se fabrican. Más de 5000 piezas del ferrocarril y el puerto son el punto de partida para intentar comprender cómo se organizaban los talleres en los que esas herramientas eran utilizadas, cómo eran el orden y los conflictos de la sociedad a la que servían, y qué tal resultan, en comparación, las cosas hoy.
Dichas piezas, provenientes de distintos talleres y dependencias, conforman una suerte de rompecabezas. Cada voz trae una experiencia de vida y va tramando con las otras una compleja red que, podría pensarse, es el retrato vivo que una comunidad hace de sí misma.

En el predio del museo podemos observar los galpones del ferrocarril, la casa del Espía y la Ex Usina General San Martín.

Horario

lun a vie de 9 a 13hs | sáb y dom de 16 a 20hs | feriados cerrado

Entrada

Gratuita

Dirección

Juan B. Justo 3885 (Ingeniero White)

Contacto

(0291) 4570276  |   Web | Facebook

MUSEO DEL PUERTO

El museo propone un recorrido por la historia y el presente del puerto y pueblo de Ingeniero White, que implica todo el cuerpo: en cada una de las salas la historia se puede ver, escuchar, tocar.

¿Cómo? en una olla cachada está la economía mundial, en una torta se prueba la expansión del polo petroquímico, en un malvón plantado en una botella de lavandina están las privatizaciones de los `90. Sí, vení con todos los sentidos atentos para entender mejor lo que pasa.

Horario

Martes, miércoles y viernes de 9 a 14hs | Jueves de 9 a 18hs | Sáb y dom de 15 a 19hs | feriados cerrado

Entrada

Gratuita

Dirección

Guillermo Torres 4131 (Ing. White)

Contacto

(0291) 4573006   |   Web | Facebook

FORTÍN CUATREROS

Se encuentra en la localidad de General D. Cerri. Cuenta con 3 salas, la primera con una muestra permanente de objetos del fundador de dicha localidad. La segunda con una muestra permanente del periodo industrial en el pueblo a comienzos del S. XX con las industrias CAP y Lanera Argentina y una última sala de muestras transitorias.

Horario

Martes y miércoles de 9 a 13hs. | jueves y viernes de 10 a 19hs. | sábados y domingos de 15 a 19hs | lunes y feriados cerrado

Entrada

Gratuita

Dirección

Av. Plácida Pernicci y Alvarado (General Cerri)

Contacto

(0291) 4846915   |  Facebook

Museos Privados

MUSEO DE RADIOS ANTIGUAS “CARLOS GARDEL”

El coleccionista y restaurador, Carlos Benitez, abre las puertas de este museo lleno de antiguas radios, gramófonos y fonógrafos que muchos funcionan a la perfección y así podrás escuchar música mientras paseas.

Horario

Lunes a viernes de 16 a 20hs

Dirección

Laprida 268

Contacto

2914223928 |   Facebook

Entrada

Sin costo

ESPACIO TEC: MUSEO DE LA INFORMÁTICA

Este museo comenzó como un proceso de reciclado de materiales tecnológicos, y al notar que muchos de estos equipos eran aún funcionales, se decidió recuperarlos para contar la historia desde lo tecnológico. El objetivo de Espacio Tec es exponer en forma didáctica e interactiva las computadoras y dispositivos digitales del futuro que nos dejó el pasado. Vas a encontrarte con las primeras computadoras, que ocupaban casi toda una habitación, hasta lo más moderno.

Horario

Sábados y Domingos de 16:30 a 19.30hs

Dirección

Thompson 665

Entrada

$2200 – Menores de 10 años: sin costo

Contacto

(0291) 4027847 |   Web | Instagram

MUSEO DE LA AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA

Si te gusta la aviación este es el lugar indicado. Aquí, podrás conocer desde los primeros aviones que se utilizaron en la Armada Argentina hasta la indumentaria que utilizaban los pilotos. Un espacio que refleja la historia de las alas de la Armada Argentina.

Horario

Sábados, domingos y feriados de 14 a 19hs. 

Entrada

Gratuita

Dirección

Base Aeronaval Cte. Espora

Contacto

(0291) 4810510 /  4810290  Whatsapp +54 9 2915 10-1605 |   Facebook | Instagram

MUSEO Y PARQUE ESTEREOSCÓPICO EL HISTÓRICO

Un fascinante paseo por miles de objetos antiguos de todo tipo desde la época de la fundación de la ciudad hasta los de uso en la vida cotidiana, que suma valor educativo y entretenimiento muy valioso para niños, adolescentes y adultos. Además, podrán ver la Máquina del Tiempo y viajar al pasado en el Parque Estereoscópico del 1900, que es maravilla única en Sud-América y también podrán ver videos propios del museo que muestran a la antigua Bahía Blanca.

Horario

Lunes a viernes de 8 a 12hs
Fines de semana y feriados cerrado

Dirección

Italia 19

Contacto

(0291) 154297821 |   Facebook

Entrada

Mayores $2000 | Estudiantes universitarios presentando carnet $1700 | Jubilados $1700 | Menores de 11 a 15 años $1400 | Menores de 6 a 10 años $1000

Menores hasta 5 años inclusive: gratis

GALPÓN ENCICLOPÉDICO

Colección de objetos y herramientas (descubiertas y heredadas) que hacen referencia al mundo doméstico de la cocina y a simples oficios barriales. Intenta, desde el momento de su apertura, poner sobre la mesa de la cocina cuestiones que puedan ser sometidas a análisis y que planteen, por ejemplo, la evolución de la técnica y el diseño en los objetos y herramientas de trabajo; los problemas económicos al momento de poner la mesa; la calidad de los alimentos que llegan a la mesa; la persistencia de los planes alimentarios; y, en definitiva, la importancia de la cocina como espacio para compartir los temas cotidianos, complejos, sencillos, felices o dramáticos. Propone propiciar el diálogo del visitante con los objetos y las herramientas y se presenta a su vez, como espacio de investigación para sumar a las tradicionales fuentes escritas, el contacto directo y la voz de los que fueron sus usuarios habituales.

Horario

Sábados de 17 a 20hs

Dirección

San Lorenzo 710

Contacto

(0291) 4528484|   Facebook

Entrada

Sin costo

MUSEO DE CIENCIA Y TÉCNICA

Es un espacio dinámico, donde podrás realizar un recorrido que te llevará a descubrir y aprender las ciencias, a través de módulos interactivos, en forma sencilla y divertida

Horario

Sábados de 17 a 20hs. Ingreso hasta las 18hs. 

Dirección

Zelarrayán 2528

Contacto

(0291) 154129035 | Facebook

Entrada

$4000. Menores de 4 años sin costo

MUSEO EZEQUIEL MARTINEZ ESTRADA

Ezequiel Martínez Estrada fue uno de los grandes ensayistas, escritores y poetas de Argentina, con reconocimiento internacional. Su Museo está ubicado en la casa que fuera del escritor.
Se realizan visitas guiadas orientando al visitante sobre la vida, obra e historia de este escritor y de su esposa, la artista plástica Agustina Morriconi.

Horario

Domingos de 15 a 18hs

Dirección

Av. Alem 908

Contacto

(0291) 4524344 |   Web Facebook

Entrada

Sin costo