Campus Virtual

¿Qué es el Campus Virtual del Municipio de Bahía Blanca?

Es una plataforma virtual de capacitación y formación para empleados municipales y funcionarios, y para la comunidad bahiense en general. Con esta plataforma virtual se promueve el uso de estrategias innovadoras y de las tecnologías de la información y la comunicación (Tic), dando así respuesta a una de las prioridades de la gestión municipal: el impulso de políticas institucionales que tiendan a fortalecer los lazos con la comunidad y la modernización del Estado local.

¿Por qué diseñamos un Campus Virtual?

La puesta en funcionamiento del Campus Virtual obedece a las prioridades de la actual gestión relacionadas con el impulso de políticas institucionales que tiendan a fortalecer los lazos con la comunidad, como así también a la modernización del Estado local, permitiendo poner en marcha una herramienta de formación y capacitación que ofrece modalidades de estudio semi-presenciales o a distancia, a través del uso de Internet y de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tic).

¿Quién tiene a cargo el dictado de los cursos?

La Secretaría de Modernización y Calidad de Gestión tiene a su cargo la administración del Campus Virtual, y el dictado y contenido de los cursos es responsabilidad de las diferentes áreas de gobierno. En el caso de los cursos orientados a los agentes de la administración comunal, los mismos son coordinados con la Subsecretaría de Capital Humano.

¿Qué beneficios tiene el Campus Virtual?

La utilización de esta herramienta por parte de los vecinos no solo les permite ahorrar tiempo sino también eliminar costos de traslado a las dependencias municipales, dado que no es necesario asistir a las clases y se puede ingresar a las mismas desde cualquier lugar con Internet y a cualquier horario.

En lo que respecta a los empleados municipales, el contar con una plataforma de capacitación, les permite desarrollar capacidades institucionales destinadas a la actualización y adquisición de competencias técnicas y profesionales tendientes a mejorar tanto su desempeño como los servicios que la comuna presta a la comunidad.

¿El Campus Virtual representa algún costo para el Municipio?

El Campus está diseñando sobre la plataforma virtual “Moodle” (de software libre -Open Source- bajo la Licencia pública GNU) que no representa costo para la administración municipal. Además, la utilización de esta herramienta es simple y amigable, permitiendo a los participantes acceder a documentos de trabajo, videoconferencias, presentaciones, etc. El diseño y adaptación de la plataforma fue realizado por el personal de la  Secretaría de Modernización y Calidad de Gestión.

Ingresar a la plataforma del Campus Virtual
bahia-campus-virtual

Capacitación

100%
bahia-moderniza

Creación del Campus

El Campus Virtual fue promovido por la Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto, y fue creado mediante la Ordenanza Nº 18422, aprobada por el Concejo Deliberante el 5 de mayo de 2016.

Descargar Ordenanza >