La Tarifa Diferencial para Entidades Religiosas continua vigente sin modificaciones por lo que, si ya han realizado el trámite, no deberán volver a solicitar el beneficio.

La segmentación para la cual es necesario volver a empadronarse es la dirigida a personas físicas, es decir, particulares, por lo que las entidades no se ven afectadas.

En el caso de que el Hogar todavía no haya tramitado el beneficio, les informamos que a partir de Junio de 2019 el trámite de Tarifa Diferencial para Entidades Religiosas se realiza de manera on-line a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD).

Tutorial trámite de solicitud de tarifa diferencial para entidades religiosas

Ver tutorial

Flujo de trámite donde pueden verse las áreas que intervienen en el proceso administrativo y los datos de contacto correspondientes

Descargar

Algunas aclaraciones útiles:

La entidad solicitante debe estar inscripta en el Registro Nacional de Cultos (en caso de ser una filial, también debe estar registrada), el Registro de Institutos de Vida Consagrada o pertenecer a la Iglesia Católica Apostólica Romana.
El titular de la factura debe ser la entidad solicitante, no una persona física.
Dicha factura debe estar en formato PDF, ser legible y no tener nada adjunto: cupones de pago, aclaraciones al margen, etc.
Si se solicita el beneficio para el servicio de GAS y en la factura figura tarifa “Residencial”, deberán cambiarla a tarifa “General”, en la empresa correspondiente,  antes de iniciar el trámite.
Aunque el sistema le permite generar un trámite en conjunto por los servicios de luz y gas de un mismo domicilio, recomendamos hacerlo por separado, ya que si una de las facturas presenta algún error se retrasaran todos los trámites solicitados en el mismo expediente.
El beneficio no incluye casas parroquiales, colegios y/o instituciones educativas.

Procedimiento a seguir:

1 – Se deberá ingresar a la plataforma TAD en el siguiente link: https://tramitesadistancia.gob.ar
2 – En el buscador poner la palabra  “Tarifa Diferencial”  y seleccionar la siguiente opción:

“Solicitud de Tarifa Diferencial para Entidades Religiosas”
#Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto
Trámite para solicitar tarifa diferencial en la factura del servicio eléctrico y/o en la factura de gas natural para usuarios no residenciales.

3 – Haciendo click en dicho Trámite deberán seleccionar la opción “Iniciar el trámite con DNI.”

Allí ingresaran con su número de DNI y N° de trámite (son los 11 números que aparecen al final del DNI).
Luego completarán el Formulario brindado por el Sistema (Formulario Declaración Jurada) con los datos de la entidad y, finalmente, se pedirá Adjuntar la última Factura del servicio por el cual se solicita el beneficio.

*Cabe destacar que el usuario que inicie los tramites sea quien realizará el seguimiento a futuro de los mismos, ya que todos los expedientes quedarán ligados, y el mismo le será solicitado por la plataforma TAD para realizar las consultas.

4 – Se solicita tener especial cuidado al completar la casilla de “email”. Deberá ser uno de consulta frecuente, ya que será allí donde se informe la necesidad de corregir alguno de los datos o archivos cargados previamente.
5 – Una vez realizado el trámite podrán hacer el seguimiento del mismo en la solapa TAD “Mis Trámites”, arriba a la derecha de la pantalla. También recomendamos tomar nota del número de expediente que les brindara el sistema por si llegara a presentarse algún inconveniente.
6 – Recuerde que el Beneficio es otorgado por la Secretaría de Energía, dependiente del Ministerio De Desarrollo Productivo De La Nación.