La administración municipal comenzó el año 2017 con la implementación de un nuevo módulo del “Sistema de Gestión de Documentos Electrónicos”. En esta oportunidad, desde el 1 de enero, se pusieron en marcha los “memos digitales” por lo que, a partir de ahora, las comunicaciones internas entre las diferentes oficinas municipales se harán a través de la Intranet municipal, evitando el uso de papel.

Este trámite virtual se suma a otros que ya se han puesto en marcha en el municipio los que han tenido un impacto importante en la disminución del uso de papel y otros insumos de oficina.

De este modo, la Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto da un paso más hacia la modernización y despapelización del municipio. En tal sentido, Elisa Quartucci -titular de dicha dependencia- señaló que “el nuevo sistema permitirá avanzar en el camino de la modernización, dando mayor eficiencia a las comunicaciones internas de la administración y eliminando gradualmente el uso de papel”.

Por su parte, Sabina Wirsky -Directora General de Modernización- aclaró que “durante el mes de diciembre, los agentes municipales de las diferentes dependencias fueron capacitados en el uso del nuevo sistema por los profesionales de la Dirección de Infraestructura Tecnológica, quienes también tuvieron a cargo el diseño y desarrollo del mismo”.