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Eximición de pago de Tasas Municipales

El artículo 97 de la Ordenanza Fiscal vigente establece de manera taxativa quienes están exentos del pago de esta tasa, y el artículo 83 fija quienes gozan de rebajas.
Asimismo, Ordenanza 16465 (Art. 1) y su modificatoria número 16505 establece los requisitos a cumplir por los Jubilados, Pensionados y Personas de bajos ingresos que formalmente realicen la petición de eximición. Los requisitos son:

  • Si tenés solo una propiedad y habitás en ella en forma permanente.
  • Si tenés un vehículo, su antigüedad deberá ser mayor a 10 años.
  • Si tus ingresos no son superiores al salario mínimo del Agrupamiento Obrero Municipal (Ver escala de sueldos), o si sos jubilado y/o pensionado, y tu ingreso no supera la suma de una vez y media el haber mínimo (Conf. Ley 26417, Art. 8).
  • Si no tenés deuda con este Municipio.
  • Si la valuación fiscal del inmueble es inferior a la suma de $182.493.

A la Tasa de Salud regulada en los artículos 262/270 de la Ordenanza Fiscal vigente también se aplican las exenciones previstas por el artículo 97 de esta norma para la Tasa por Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública.

REQUISITOS y DOCUMENTACIÓN

  1. Título de propiedad o boleto de compra y venta
  2. Documento de Identidad: Original y copia.
  3. Último recibo de cobro.
  4. Último recibo de pago de la tasa municipal.
  5. Constancia de única propiedad. Solicitarla en Catastro (Chiclana 453).
  6. Formulario de declaración jurada completo (Descargar documento).
  7. No tener deudas respecto de las demás tasas municipales.

Cómo llegar

Para acceder al Área de Servicios Públicos del Departamento de Recaudación una vez que usted cruza la puerta giratoria de Alsina 43 debe dirigirse al pasillo de su izquierda, transite por él, a su derecha se encontrará con la ventanilla de Servicios Públicos.

Pasos para realizar el trámite:

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    Abonar el sellado municipal en las cajas del Municipio, ingresando por Alsina 43.

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    Presentar en Mesa de Entradas de la Municipalidad, Alsina 65, toda la documentación requerida con una nota dirigida al Sr. Intendente solicitando la eximición.

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    Se forma el expediente y se deriva al área que corresponda.

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    Se corrobora que el solicitante de la eximición no posee deudas con el municipio respecto de las otras tasas.

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    El titular del Departamento de Recaudación realiza una solicitud dirigida al titular de la Secretaría de Economía.

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    Resolución: En caso de corresponder, se autoriza la eximición solicitada mediante resolución firmada por el titular de la Secretaría de Economía.

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    Notificación: Se le notifica al solicitante de la resolución.

  • Costo

    $51

    Se tramita en el Departamento de Recaudación.
  • Hora

    De 7:45 a 13 horas

  • Dirección

    Alsina 43

  • Teléfono

    0291 459 4000 Int. 2385

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