All for Joomla All for Webmasters

Esta mañana se presentó la plataforma online que ofrece el dictado del curso teórico para obtener la licencia de conducir.

Los detalles de la iniciativa fueron expuestos por la secretaria de Modernización y Gobierno Abierto, Elisa Quartucci; su par de Gobierno, Fabio Pierdominici y el director de Tránsito y Transporte, Ramiro Frapiccini.

Quartucci manifestó que “esta modalidad ofrece mayor comodidad a los vecinos que tienen la obligación de hacer el curso, dado que no deberán trasladarse a la sede de la Dirección de Tránsito y les permite ahorrar tiempo, ya que podrá realizarse a cualquier hora y en cualquier lugar con acceso a internet”.

Indicó que para acceder al material, el interesado debe gestionar la acreditación al campus, ingresando a www.campus.bahiablanca.gob.ar. Allí deberá solicitar un usuario y contraseña que le será proporcionada vía mail.

Por su parte, Pierdominici aseguró que “asisten aproximadamente 700 interesados por mes para completar este requisito, por eso la importancia de sumar la capacitación online”.

“Tenemos una demanda mucho mayor de la que esperábamos y como el 70-75% de las personas que hacen este curso son jóvenes, contar con una plataforma online nos pareció muy adecuado”, explicó Frapiccini, y aclaró que el curso presencial también seguirá dictándose.

Además, sostuvo que “están obligados a cursar los módulos aquellos que por primera vez van a tramitar una licencia de conducir y quienes cuenten con una licencia con más de cinco años de vencida”.

¿Cuál es el contenido del curso?

Frapiccini señaló que el curso consta de cinco módulos: 1) Seguridad Vial; 2) Ley de Tránsito; 3) Técnicas de Manejo; 4) Aptitud para la conducción; y 5) Manejo de moticicletas. Los cuatro primeros son obligatorios para los que deseen obtener la licencia para conducir autos, en tanto el último solo es obligatorio para obtener la licencia para conducir motocicletas. Los módulos constan de documentos, videos y cuestionarios.

Por último, aclaró que “hacer el curso no implica no rendir el examen teórico, ya que representa una obligación”.

4 comentarios

  1. 9 octubre, 2017 at 23:33

    desearía recibir los módulos teóricos/prácticos para licencia de conducir

    • Municipio de Bahía Blanca
      Municipio de Bahía Blanca-Responder
      11 octubre, 2017 at 13:07

      Para hacer el curso online debe inscribirse en el Campus Virtual. Solicite su usuario y contraseña en http://campus.bahiablanca.gob.ar
      Saludos.

  2. Pamel-Responder
    25 octubre, 2017 at 03:26

    Sacar el carnet moto

  3. Matías-Responder
    26 octubre, 2017 at 17:53

    Una vez terminado el campus que debo hacer?

Haga su comentario

Compartir