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Se inauguró el centro Infinito por Descubrir: espacio para el aprendizaje y las nuevas tecnologías

El intendente Héctor Gay, junto con los ministros de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro y de la provincia, Gabriel Sánchez Zinny, encabezó el acto de inauguración del centro de innovación educativa tecnológica “Infinito por Descubrir”.

El espacio, que parte de una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación a través de Educ.ar Sociedad del Estado, está ubicado en la intersección de calles Fitz Roy y Santa Fe, y es el tercero habilitado en el país y el primero en la provincia de Buenos Aires.

“Para nuestra gestión en Bahía Blanca esto es un hito imborrable que va a perdurar en el tiempo. Este espacio es un complemento de la educación formal, tenemos que cuidarlo y hacerlo para nosotros. Aquí hay un claro ejemplo de trabajo en equipo entre Nación, Provincia y Municipio y también entre los distintos actores de la actividad cotidiana”, destacó Gay.

Además, el jefe comunal resaltó el valor agregado que tuvo para la ciudad el lugar elegido: “logramos recuperar una estructura edilicia histórica. Este es un edificio de 100 años hecho por los ingleses, donde aquí funcionaron desde las primeras compañías eléctricas hasta un depósito de los tranvías. Cuando tomamos la gestión en 2015 era un derruido depósito de autos y motos viejas pero se ha recuperado”.

Por su parte, el ministro Finocchiaro, recordó y agradeció el trabajo que realizó su antecesor, Esteban Bullrich, “quien soñó e impulsó esto, que hoy me toca a mi presentar”.

“Escuché que decían es el futuro que se acerca, no, esto es el futuro que fuimos a buscar, que estamos buscando. Dos valores que nos guían son cercanía y futuro, no es el cambio que va a suceder, es el que está pasando ahora. Porque no todo es tecnología, también digamos que rompimos prejuicios, fuimos para adelante con la convicción de que es lo que tenemos que seguir haciendo “, exclamó.

Guillermo Fretes, responsable de Educ.ar Sociedad del Estado, explicó que “los otros centros se encuentran en San Salvador de Jujuy y en Mendoza, y tenemos tres más para inaugurar en el resto del 2017. Si a estos seis centros le sumamos Infinito por Descubrir itinerante, que es una versión más chica que va visitando distintas ciudades, proyectamos a fin de año llegar directamente a 200.000 chicos”.

Participaron de la actividad el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini; la directora del Programa Infinito por Descubrir, Agustina Paz; los lesgiladores, Nidia Moirano, Santiago Nardelli, Julieta Centeno y Rosio Antinori; funcionarios municipales, concejales y autoridades educativas.

Sobre Infinito por Descubrir

Infinito por Descubrir propone crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista, y pone al alcance de la comunidad herramientas que les permiten a los chicos experimentar y comenzar a explorar sus pasiones.

Se trata de una propuesta educativa no formal que a través de la creación de proyectos basados en diversas disciplinas propone estimular y potenciar habilidades blandas y vocaciones en niños y jóvenes de 6 a 18 años.

A través de actividades, talleres y espacios abiertos, los chicos pueden experimentar propuestas de robótica, programación, sonido, música, diseño industrial, producción digital, biología, ciencias, diseño gráfico, producción audiovisual y fotografía para conocer las herramientas que ofrece la tecnología para desarrollar ideas y proyectos.

La sede funciona de martes a viernes de 10 a 18 hs, y los sábados de 14 a 18. Solo podrán asistir chicos, chicas y adolescentes de entre 6 y 18 años.

Todas las actividades son gratuitas, los interesados en participar podrán acercarse al centro acompañado de un padre, madre o tutor. Las escuelas pueden organizar visitas junto con la Coordinación de cada centro escribiendo a info@infinitoxdescubrir.gob.ar.

2 comentarios

  1. Paula Álvarez-Responder
    31 julio, 2017 at 00:00

    Es una propuesta muy intresante y es seguro que ayudará a muchos chicos a acercarse más a sus intereses.

    Pero realmente creo todo lo invertido en esta “alternativa educativa” se necesita HOY en muchas escuelas que no cuentan con los recursos, infraestructura y personal suficientes para compensar las insuficiencias sociales y materiales de los chicos que asisten a ellas.

    Me parece más coherente mejorar primero la base que es la educación formal primaria y secundaria y luego dedicarse a generar alternativas tan fuertemente provistas de todo lo mencionado antes.

  2. Stella Maris Corradi-Responder
    12 agosto, 2017 at 13:17

    es coherente Paula tu opinión pero también no dejemos de lado a ese porcentaje mayor de niños que quieren , deben y están en todo su derecho de desarrollar sus capacidades , y tener en la ciudad un lugar de semejante envergadura y la visión de la parte política mas allá de nuestra posición .. haber inaugurado y cuidando la arquitectura del lugar….de mi parte va una felicitación y voto que se trabaje en concordancia con la época y todo aquello que sea para la educación bienvenido sea

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