Reunión en el marco del Consorcio de “Ciudades Inteligentes y Gobernanza Inteligente”

Las autoridades de la Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto se reunieron con los Dres. Elsa Estevez y Pablo Fillottrani (representantes del Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación de la Universidad Nacional del Sur) e investigadores de la Universidad Danube Krems de Austria.

El motivo del encuentro fue presentar al municipio el proyecto en el cual se encuentran trabajando los investigadores bahienses, en el marco de un Consorcio integrado por universidades europeas y latinoamericanas de Argentina, Brasil y Colombia.

Resaltaron que en el Consorcio participan en representación de nuestro país la Universidad Nacional del Sur y la Universidad Nacional de La Plata, y tienen la intención de presentar una propuesta de financiamiento a los Fondos Erasmus+ – Acción Clave 2 – Creación de capacidad, en el campo de la educación superior en América Latina.

Los investigadores señalaron que el alcance del proyecto es “Desarrollo de planes de estudios en Tecnología en la Política y la Administración” y el dominio de la aplicación es la “Capacitación en Ciudades Inteligentes y Gobernanza Inteligente”. La UNS se desempeñará como coordinadora del Consorcio en América Latina, en tanto, la Universidad Danube Krems de Austria, auspiciará de coordinador general del proyecto.

Por su parte, Elisa Quartucci y Sabina Wirsky señalaron que para el municipio es importante participar de la convocatoria, puesto que permite a la administración comunal trabajar mancomunadamente con la academia, desarrollando proyectos que sean de interés para la comunidad bahiense en general.