All for Joomla All for Webmasters

Abrimos el primer #PuntoDigital en Bahía Blanca, un espacio pensado para que más jóvenes y adultos puedan acceder a tecnología de punta, capacitarse y divertirse. La inauguración fue realizada por el intendente Héctor Gay, junto al ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra; la secretaria de Modernización y Gobierno Abierto comunal, Elisa Quartucci.

Este Punto Digital funcionará en el Club Villa Mitre. Y próximamente se instalará otro Punto (móvil) en la sede de la Sociedad Italiana de General Daniel Cerri.

Quartucci señaló que “el Punto Digital es un espacio público de inclusión digital que posibilita el acceso de los vecinos a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (Tic) y brinda la posibilidad de conectarse a internet, capacitarse en diferentes temas, y acortar la brecha digital”.

Por su parte, Sabina Wirsky, directora de Modernización, resaltó que en el Punto Digital se llevarán a cabo actividades de capacitación, recreativas y culturales para los vecinos de todas las edades. Y ya se dictaron clases de alfabetización digital básica a adultos mayores del barrio Villa Mitre y se proyectó el documental “Los Pagano. Constructores de la Bahía” de Alberto Freinquel.

En tanto, José Fernández Ardáiz, director de Gobierno Abierto, sostuvo que “es un lugar abierto, libre y para todos, logrado gracias al trabajo conjunto con País Digital del Ministerio de Modernización de la Nación. Tiene 3 aulas: una con 16 computadoras con internet libre y gratuita para navegar y capacitarse en la plataforma de #PaísDigital; otra con consolas de videojuegos para que los más chicos se entretengan y aprendan; y un microcine para proyecciones, capacitaciones y debates”.

 

 


¿Qué es un Punto Digital?
Un Punto Digital es un espacio público de inclusión digital que posibilita el acceso de los vecinos a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs), brinda la posibilidad de conectarse a Internet, capacitarse en diferentes temas, y acorta la brecha digital. Los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país.

¿Quiénes pueden participar de las actividades del Punto Digital?
En el Punto Digital se llevan a cabo actividades de capacitación, recreativas y culturales para los vecinos de todas las edades, sobre todo relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías; por ello pueden participar chicos, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores.

¿Qué actividades se llevan a cabo en un Punto Digital?
El Punto Digital es un espacio que cuenta con tres áreas específicas:

  • Sala de Aprendizaje: Es un aula con computadoras de escritorio con acceso libre a Internet, destinado al desarrollo de actividades de capacitación tecnológica. Allí se dictan cursos presenciales y virtuales. El programa ofrece más de 200 cursos.
  • Micro Cine 3D: Es un espacio donde se proyectan películas, documentales, cortos y series acompañadas de debates y talleres. Además se utiliza para compartir eventos comunitarios, como transmisiones deportivas, celebraciones patrias y actividades culturales en vivo.
  • Sala de Videojuegos: Es una sala con videoconsolas de juego con mando inalámbrico de última generación, para la realización de actividades de esparcimiento y recreación. Está pensada para que niños y adultos realicen actividades lúdicas -que incluyen actividades físicas- en forma conjunta.

Punto Digital en Bahía Blanca

  • El Punto Digital de Villa Mitre será un lugar para seguir trabajando por más inclusión digital, y para acortar la brecha digital.
  • Con el Punto Digital generamos un espacio para que todos podamos tener acceso a tecnología y conocimiento.
  • Un lugar donde los chicos tendrán consolas de juegos digitales a disposición para divertirse y aprender.
  • Y también habrá computadoras con internet gratis para que todos los vecinos puedan usarlas libremente, capacitarse y estar conectados.
  • Para la selección del lugar se tuvo en cuenta que dicha institución tiene un área de influencia de más de 60 mil habitantes.

¿Dónde funciona el Punto Digital en Bahía Blanca?
En el Club Villa Mitre, en Garibaldi 131.

 

Toda la información en www.bahia.gob.ar/PuntoDigital

1 comentario

  1. 20 septiembre, 2017 at 16:41

    hola buen dia! necesito saber acerca de los 200 cursos que se dictan y en que horarios?gracias

Haga su comentario

Compartir