Puesta en valor de la Plaza del Algarrobo: el espacio público cuenta con nuevas obras y WiFi

Se concretaron diversas obras en el marco de la puesta en valor de la Plaza del Algarrobo, espacio público que además cuenta con servicio de internet libre y gratuito a través del programa WiFi Bahía impulsado por la Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto.

Sobre el particular el titular de la Delegación Centro, Marcelo Pastor, señaló que se construyeron un total de 800 metros de bicisenda y una pista de salud que cuenta con seis estaciones.

“Además se restauraron los diversos juegos infantiles y se colocó un dispensario de bolsas donde se podrán depositar los desechos de los perros”, agregó el delegado comunal.

En tanto Elisa Quartucci, secretaria de Modernización y Gobierno Abierto, señaló que la instalación del servicio de WiFi había sido solicitada los vecinos del sector y que ello derivó en la realización de gestiones ante el Ministerio de Modernización.

“Los equipos para ofrecer internet en forma inalámbrica fueron provistos por la Secretaría de País Digital mientras que BVNet provee el servicio en forma gratuita”, indicó la funcionaria.

Finalmente recordó que uno de los propósitos perseguidos por el Municipio a través del programa WiFi Bahía “es permitir a los vecinos estar conectados, con el fin de crecer como ciudad moderna e inclusiva a partir de la incorporación de las nuevas tecnologías”.

Cabe mencionar que en el cuidado y mantenimiento del espacio verde colabora el grupo de vecinos “Los amigos de Parchappe” que se encarga del riego de los árboles, además de la protección de un espacio destinado al cultivo de cactus y plantas suculentas.