Presupuesto Participativo: se elegirán obras prioritarias para Cabildo y Villa Harding Green

El subsecretario de Acción Social, Ignacio Caspe informó que en el marco del Programa de Presupuesto Participativo, el próximo domingo se llevará a cabo la votación de proyectos elaborados por vecinos y organizaciones sociales correspondientes a las Delegaciones de Cabildo y Villa Harding Green.
Acompañado por Laura Celani, coordinadora de la iniciativa, explicó que los interesados podrán acercarse de 9 a 18 a la delegación municipal de Cabildo, Pringles 31; al Salón Parroquial Nuestra Señora de Fátima de Aldea Romana, Los Adobes 421 (Villa Harding Green I), o a la Sociedad de Fomento y Cultura de Grünbein, La Rioja 5752 (Villa Harding Green II).
Las siguientes son las propuestas que se pondrán a consideración de la comunidad:

Cabildo:
*“Terminación sala de 24 horas”: Mejoras edilicias en la sala médica ubicada en Alberti 224. Presentado por la Asociación de Fomento Cabildo.

*“Centro cultural estación del ferrocarril Cabildo”: Puesta en valor del edificio de la Estación de Ferrocarril. Presentado por el Grupo Amigos de la Estación.

*“ Salud, inclusión, deporte y recreación”: Rediseño del Paseo del Centenario, ubicado a la altura de las calles Buenos Aires y Chiclana; Chiclana y Sarratea y Sarratea y Rivadavia. Presentado por Asociación de Fomento Barrio Victoria Sinclair.

*“Expansión del Centro Tecnológico Comunitario”: Acondicionamiento y mejoras edilicias del lugar donde funciona el C.T.C, Pringles y La Plata. El mismo será utilizado para el dictado de cursos, mediante la adquisición de mobiliario, herramientas e insumos. Presentado por : Renato Angelini, Jimena Barreiro, Milagros Bartel, Gino Pascualini, Mariana Lucarelli y Marisa Dietrich.

Villa Harding Green I Y II:

*“Soluciones a problemas comunitarios”: Colocación de semáforo a demanda en Avenida Alfonsín y Ramón y Cajal. Dársenas y derivadores en calle Tres Sargentos y Alfonsín. Luminarias de mayor potencia o mayor continuidad en sector de escuelas. La ubicación geográfica del proyecto es Aldea Romana, en calle Alfonsín, entre Ramón y Cajal y Tres Sargentos. Presentado por las vecinas Selva Brambilla y Elba Garrido.
*“Nuestro lugar: juegos, deporte y salud”: El proyecto consiste en contar con un espacio verde donde las familias puedan desarrollar actividades deportivas y recreativas (forestación, instalación de juegos, playón deportivo, pista de salud, sendas peatonales, luminarias, etc). Presentado por la Asociación Vecinal del Barrio Parque Los Horneros.
*“Plaza Don Atilio”: El proyecto consiste en contar con un espacio verde donde los chicos del Barrio UOM puedan desarrollar actividades deportivas y recreativas. El mismo contempla forestación, instalación de juegos integradores, playón deportivo con aros de básquet, pista de salud, colocación de cestos de residuos y cartelería, rampas para discapacitados, luminaria y un refugio de colectivo. La plaza está ubicada en calle Bustamente, De la Valle, Formosa y Cristo Redentor. Presentado por Andrea Vanesa Deluca ( vecina).
*“Mejoras en la calidad de vida de los habitantes de los barrios de sudeste de Bahía Blanca”: El proyecto comprende : a) construcción de bicisendas en tramos faltantes sobre vereda impar de calle Rafael Obligado, b) Marcado y señalizado horizontal de calle Rafael Obligado en toda su extensión; sendas peatonales elevadas con adecuada señalización en calle Rincón, Rafael Obligado hasta RP 51, c) Dársena de giro a la izquierda que posibilite ingreso a Barrios San Miguel, Cooperativa El Polo, UOM, SUTIAGA, Petroquímicos, Villa Gloria, Villa Elena y Grünbein, d) incremento de señalización vertical en todo el trayecto. El presente proyecto queda sujeto a consideración de los Departamentos Ingeniería de Tránsito y Planeamiento Urbano Municipal. Presentado por Analía Consoli, Silvia Guerra, Erica Dening, Javier Cerritelli y Aldo Ortíz de Rosas ( vecinos de los barrios San Miguel, Polo, UOM y Grünbein).
Cabe destacar que los interesados en votar deberán ser mayores de 16 años y acreditar domicilio en el partido de Bahía Blanca en el Documento Nacional de Identidad.