All for Joomla All for Webmasters

Jornada Debate: se destacaron las ventajas comparativas y el potencial de Bahía Blanca en el tratamiento de energías renovables

El intendente Héctor Gay, participó de la apertura de la “Jornada Debate sobre Energías Renovables” que se realizó en el día de hoy en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

El jefe comunal, quien encabezó el encuentro acompañado por el presidente del cuerpo, Nicolás Vitalini, recalcó que “a la gran mayoría de los bahienses no le es indiferente el tema ambiental, y en cuanto a energías renovables afortunadamente ya está en desarrollo el Parque Eólico Corti, de la empresa Pampa Energía, y está por comenzar a proyectarse el otro parque que vamos a tener en el distrito”.

En tal sentido, Gay agregó que “acabamos de firmar un convenio con una empresa cordobesa con el apoyo de la Zona Franca y el Puerto, a la que le vamos a ceder 20 hectáreas para construir lo que por ahora serán las principales torres para alimentar a todos los parques eólicos desde la ciudad, una inversión que es importante y que reportará 100 puestos de trabajo y permitirá utilizar el puerto para exportar las torres a países vecinos”.

Por su parte, Vitalini destacó que “entendemos de vital importancia llevar a cabo estas jornadas porque hoy estamos ante un nuevo desafío, Argentina cuenta con los recursos y capacidades para abastecer la creciente demanda internacional y nacional de energías renovables. Para dar datos objetivos, esta industria lleva un crecimiento promedio anual del 36% durante los últimos seis años y alrededor de 118 países se han comprometido en la promoción y fomento de la energía renovable como sustitución de la matriz convencional, como puede ser la de combustibles fósiles”.

Sostuvo además que “actualmente Bahía Blanca y la región no está exenta de este contexto y cuenta con recursos naturales y técnicos que se traducen en ventajas comparativas y nos posiciona ante una oportunidad única, sobre la cual tenemos que estar preparados”.

La diputada provincial Rosío Antinori, autora del proyecto de instalación de parques eólicos y solares, fue una de las oradoras del encuentro: “estoy muy contenta de poder hablar hoy de energía renovable y energía a nivel general, es un tema que me apasiona, entendí la importancia que tiene, sobre todo lo que podemos trabajar desde nuestra región y el potencial que tiene Bahía Blanca “.

Disertaron también la secretaria de Gestión Ambiental comunal, Adriana Chanampa; Pablo Pussetto, presidente del Consorcio del Puerto; Clarisa Bottini, gerente de Zona Franca y Pablo Amarelle, concesionario del ente.

Participaron del encuentro legisladores provinciales, funcionarios, concejales, autoridades educativas y público en general.

Haga su comentario

Compartir