El intendente Héctor Gay encabezó esta mañana el acto central con motivo de celebrarse en el día de la fecha el 132° aniversario de la fundación de Ingeniero White.

La ceremonia tuvo lugar en instalaciones de la Parroquia “Exaltación de la Santa Cruz” y contó con la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini y la delegada municipal Marisa Pignatelli, entre otras autoridades civiles y de seguridad, funcionarios, concejales y representantes de las distintas entidades educativas, sociales e intermedias de la localidad portuaria.

Luego de la interpretación del himno argentino a cargo de la artista Nora Roca, y de Ingeniero White, recitado por la vecina Rosana Fernández, se dio lugar a los discursos de las autoridades.

En primer término la delegada municipal Marisa Pignatelli resaltó que “hace 132 años comenzaron a plantarse los cimientos de esta localidad, una de las más particulares e importantes del distrito, en la cual sobresale la gente emprendedora y solidaria que siente orgullo por su origen y por considerar a White como un lugar para vivir”.

Indicó también que están priorizando tres ejes de trabajo y desarrollo: “el mejoramiento de infraestructura; la disminución de los basurales indiscriminados a cielo abierto y el aumento de la oferta para reducir la demanda habitacional. Asimismo se tiene en consideración la revalorizacion del espacio público para ponerlo a disposición de todos los vecinos”.

Posteriormente Héctor Gay subrayó que “White es un lugar absolutamente distinto dentro del distrito de Bahía Blanca, porque es el símbolo de lo que básicamente dejó la inmigración en la República Argentina”.

Agregó que “desde el Municipio hemos tenido un año de de trabajo intenso y algunas cosas empiezan a cristalizarse; estamos avanzando con una obra largamente esperada (y que parecía un sueño para los vecinos) como es la pavimentación del Boulevard Juan B. Justo”.

Además dijo que “en pocos días se licitarán otras 16 o 17 cuadras de asfalto y 20 de cordón cuneta para complementar arterias centrales de White. Es un proyecto que vamos a realizar en conjunto con el Consorcio de Gestión del Puerto con el cual hemos terminado la iluminación del sector conocido como El Guanaco”.

El jefe comunal recordó que hace un tiempo finalizó la puesta en valor de la calle Guillermo Torres y actualmente “tenemos un desafío importante y que estamos trabajando con el gobierno provincial para que en el 2018 se pueda finalizar, que es la intervención de la avenida Dasso”.

Culminado el acto protocolar, las distintas autoridades recorrieron las instalaciones de avenida San Martín 3568, donde comenzará a desarrollar actividades el proceso APELL.

En el marco de las actividades programadas para festejar este aniversario, por la tarde se plantarán 10 árboles en la plaza Omar Rup; el sábado y domingo de 14 a 18 se presentarán bandas locales, artistas, grupos de danzas y habrá feria de artesanos y de gastronomía en el anfiteatro Tulio Angelozzi. Además se organizó una caminata para el 1 de octubre.