Encabezado desafio covid sandbox transparente

Héctor Gay entregó premio al proyecto ganador: “Desarrollo de materiales poliméricos para mitigar la propagación de SAR-COVID desde diferentes superficies”.⁣ ⁣

⁣Diseñado por un equipo de investigadoras locales, el producto se rocía sobre las distintas superficies para evitar que el virus se adhiera al menos por 24 hs. Actualmente, se está tramitando para su eventual aprobación de la ANMAT.⁣ ⁣

El grupo será contratado para que lo desarrolle, examine y valide, utilizando recursos públicos (puede incluir testeos en colectivos, salas médicas o bien interactuando con personal municipal).⁣ ⁣

¡FELICITACIONES👏!⁣ ⁣

El Intendente destacó que las 12 iniciativas que formaron parte del concurso tenían un perfil innovador.⁣ ⁣

La propuesta fue elegida por el jurado integrado por funcionarios comunales y miembros de la Asociación Médica, del Polo Tecnológico y la Universidad Nacional del Sur ⁣

Desafiocovidsandbox900

Con SandBox buscamos promover el desarrollo local a través del apoyo a emprendedores o pymes que ofrezcan soluciones para problemas del municipio, empresas del municipio y sus organismos descentralizados.

Identificar las necesidades y permitirle al proyecto seleccionado que pueda desarrollar la idea, probarla y validarla desde el interior de las estructuras públicas, aprovechando los recursos y las experiencias de los mismos usuarios.

Soluciones que puedan insertarse en el gobierno local, o en otras localidades o instancias gubernamentales, para su aplicación.

Fase 1: Desafíos

Buscamos soluciones a problemáticas generadas por Covid-19, ya sean relativos a la prevención del contagio, como a las nuevas prácticas y costumbres de la “nueva normalidad”

Ejemplos:

Desafío 1: Desinfección del transporte público durante el recorrido.
Desafío 2: Desinfección de espacios de salud, consultorios hospitalarios, etc.
Desafío 3: Métodos de testeos masivos.
Desafío abierto.

Fase 2: Convocatoria

Impulsamos que emprendedores y PyMEs locales presenten sus soluciones al problema identificado. Se pueden presentar en conjunto entre más de una empresa o institución académica o de investigación.

La propuesta deberá satisfacer las necesidades del municipio y a su vez presentar un modelo de negocio sustentable y escalable.

Fecha presentación 05/10.
Cierre 02/11
Ganadores 20/11

Fase 3: Selección

Un jurado definirá la mejor propuesta. Será integrado por representantes de las siguientes instituciones:

  • Asociaciones Profesionales de la Salud
  • Hospitales Públicos
  • Hospitales Privados
  • Punto TIC
  • Polo Tecnológico Bahía Blanca
  • Secretaría de Salud
  • Secretaría de Movilidad Urbana
  • UNS
  • UPSO
  • UTN

El equipo emprendedor o PyME debe tener CUIT radicado dentro del partido de Bahía Blanca y cumplir los requisitos mínimos para inscribirse como Proveedor Municipal.

Fase 4: SandBox

El proyecto ganador será contratado para que en un plazo determinado, pueda implementar, prototipar y validar la solución.

Este será un proceso de co-creación junto con personal técnico del área que recibirá la solución y el Punto TIC.

Fase 5: Crecimiento

En caso de que el producto o servicio sea validado y el emprendedor o PyME continúe como proveedor del municipio, se lo apoyará para que se expanda comercialmente a nivel nacional e internacional.

¡Inscripciones finalizadas!

Organiza

puntotic

Colaboran