Comunicación y Contenidos Públicos

¿Qué hacemos?

Diseñamos y articulamos todas las acciones de comunicación pública del Municipio, de manera centralizada y transversal, en los medios tradicionales de comunicación, redes sociales, cartelería gráfica callejera, señalética pública, el diseño comunicacional de espacios físicos y en eventos, páginas web, plataformas digitales y aplicaciones móviles, así como el contacto directo con la ciudadanía a través de una comunicación bidireccional.

Trabajamos de manera integral la comunicación pública de gobierno, el diseño y los contenidos públicos, la participación ciudadana y las herramientas de las nuevas tecnologías. 

Creamos y diseñamos soluciones transversales e integradas que permitan poner el Municipio al servicio de la gente, en un vínculo y diálogo permanente con los vecinos, construyendo un gobierno más ágil, innovador y abierto, a partir del uso de internet y de las nuevas tecnologías de información y comunicación (tic).

Objetivos y Metas

  1. Diseñar e implementar políticas de comunicación de gobierno haciendo eje en el vínculo con los vecinos.
  1. Integrar las acciones de comunicación de gobierno, innovación democrática y participación ciudadana de manera coordinada y transversal.
  1. Potenciar el uso de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y comunicación (tic)para el desarrollo de políticas públicas.
  1. Desarrollar un área que trabaje de manera ágil, moderna y transversal para brindar servicios eficientes de comunicación a las distintas áreas del Municipio y a la ciudadanía.
  1. Crear y diseñar soluciones integradas que sean transversales a todas las áreas del Municipio para potenciar un vínculo y diálogo permanente con los vecinos.
  1. Planificar y ejecutar estrategias de comunicación directa a partir de la generación de contenidos de interés público.
  1. Impulsar acciones coordinadas de comunicación, participación y nuevas tecnologías, a partir del desarrollo de nuevos mecanismos de participación ciudadana.
  1. Instrumentar acciones de participación ciudadana que contribuyan al fortalecimiento de la democracia, mejoren el vínculo entre gobiernos y vecinos, aporten a la legitimación de las decisiones gubernamentales y consoliden la gobernanza.
  1. Coordinar el laboratorio de gobierno para la innovación democrática y la participación ciudadana Lab Bahía Gob, a partir del impulso de políticas de participación y colaboración.

Área de Comunicación y Contenidos Públicos

Titular: Pablo Romera
Subdirector de Prensa: Maximiliano Cenizo


  • Alsina 65 (B8000IHA) Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, Argentina
  • prensa@bahia.gob.ar
  • +54 (291) 459-4039

Compartir