Comienzan a funcionar los carriles preferenciales para el transporte público

La secretaria de Gobierno, María Laura Biondini, confirmó que estarán operativos los carriles preferenciales para el transporte público de pasajeros.

Acompañada por el director de Tránsito y Transporte, Ramiro Frapiccini, explicó que “esta primera etapa es a modo de prueba. No se labrarán infracciones hasta que se pueda internalizar esta norma, qué maniobras se pueden realizar y cuáles no”.

Por su parte Frappicini aclaró que “estos sectores serán para la circulación del transporte público de pasajeros o en caso de emergencia para móviles policiales, ambulancias, Defensa Civil o bomberos. También estarán contemplados los casos donde deban descender sobre la acera derecha personas con discapacidad”.

Los carriles funcionarán de 7 a 21, en las siguientes arterias: – Eje Brown-Vieytes, entre Donado y Rondeau. – Rondeau-Rodríguez, entre Vieytes y Mitre. – Mitre, entre Rodríguez e Yrigoyen. – Belgrano-Donado, entre Soler y Brown. – Zelarrayán-San Martín, entre Rodríguez y Donado. -Estomba-Chiclana, entre Rondeau y Donado. -Sarmiento-Moreno, entre Zelarrayán y Vieytes.