Carta de Intención entre la Municipalidad de Bahía Blanca y el IESS (Conicet-UNS)

El Intendente Héctor Gay firmó esta mañana una Carta de Intención con el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur – CONICET – UNS (IIESS) -representado por su Director, el Dr. Raúl Dichiara-, donde la Municipalidad y el Instituto se comprometen a colaborar y sumar esfuerzos tendientes a profundizar la transparencia y la participación ciudadana a partir de la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (Tics).

La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto, tiene el propósito de formalizar la realización de tareas conjuntas que se desarrollaron a lo largo del año y dar continuidad a las mismas.

Elisa Quartucci resaltó la importancia del trabajo conjunto entre el gobierno local e instituciones científico-académicas, como el IIESS, para la construcción participativa y colaborativa de políticas públicas destinadas a dar solución a las problemáticas que atañen a la comunidad.

Por su parte, El Director General de Gobierno Abierto, José Fernández-Ardáiz, destacó la colaboración prestada por dos investigadores del IIESS -los Dres. Verónica Alderete y Sebastián Linares- en el debate y elaboración del proyecto de ordenanza que regula el derecho de acceso a la información pública, proyecto que fue impulsado por la mencionada Secretaría.