All for Joomla All for Webmasters

En el marco de los festejos por el 208º aniversario de la Revolución de Mayo, fue formalmente inaugurado el edificio de la Escuela Secundaria N° 19, en Sixto Laspiur 2256.

En la ocasión el intendente Héctor Gay destacó “todos los puntos virtuosos que hubo desde el inicio de las gestiones para concretar este edificio hasta esta inauguración oficial. Habilitar un espacio educativo, es el mejor instrumento para superar dificultades y transformar y enriquecer a las personas que cambiarán la ciudad, el país y el mundo”.

Asimismo resaltó “una virtud que no es moneda corriente en la Argentina, pero que debe cambiar. Y esto es un ejemplo, esta escuela que hacía falta fue licitada durante un gobierno de un color político y ejecutada por otro gobierno de otro color político. Y es la continuidad que es lo que necesita nuestro país”.

En tanto Adriana Tassara, directora del establecimiento, señaló que “hoy el sueño muestra su rostro. Esta escuela secundaria plasma los valores de aquel 25 de mayo de 1810, el disfrute de un espacio propio, de una comunidad que se atrevió soñar” y que recorrió “un arduo camino, funcionando en otros edificios, hasta este ciclo lectivo”.
También indicó que es intención que el establecimiento lleve el nombre de Matías García, ex alumno del colegio, fallecido hace poco más de un año.

La obra tuvo un monto de inversión que ronda los 25 millones de pesos y cuenta con una superficie de 1300 metros cuadrados, comprende seis aulas, laboratorio, biblioteca de informática, administración, sanitarios, cocina y SUM, distribuidos en dos plantas.

Anteriormente, esta escuela que cuenta con una matrícula de 350 alumnos compartía edificio con la Primaria N° 75 y otra parte, funcionaba en dependencias de la UOM.

Estuvieron presentes además el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini; la secretaria de Políticas Sociales, Soledad Monardez; la subsecretaria de Educación, Morena Rossello; la senadora Julieta Centeno; el diputado Santiago Nardelli, funcionarios municipales; concejales; docentes, alumnos, padres y representantes la comunidad educativa y autoridades civiles, militares, sociales y eclesiásticas.

Haga su comentario

Compartir