A partir de una invitación efectuada por la Prof. Silvana Macedo y la Regente del Instituto Superior de Formación Técnica N° 191, Alicia Baglioni, el pasado 25 de octubre la Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto municipal se hizo presente en la institución para participar de una clase con los alumnos de la Tecnicatura Superior en Gestoría.

La charla estuvo a cargo de la Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto, Elisa Quartucci, y del Director de Gobierno Abierto, José Fernández Ardáiz. Los funcionarios explicaron el funcionamiento y objetivos de la Secretaría, haciendo hincapié fundamentalmente en temas vinculados a la apertura de datos, transparencia, trámites digitales y modernización del Estado municipal.

Resaltaron que la Secretaría es una dependencia que se encuentra al servicio de otras áreas del gobierno municipal con la finalidad de orientar la gestión hacia el ciudadano, sobre todo en lo inherente a la incorporación de tecnología al servicio de la administración, la mejora de los procesos y el diseño e implementación de nuevas estrategias de Gobierno Electrónico.

Por su parte, los alumnos hicieron propuestas y sugerencias sobre trámites que habitulamente realizan a nivel municipal. Además, realizaron comentarios acerca de la página web municipal y del portal de datos abiertos dado que, en las diferentes materias, han tomado como ejemplo las diferentes iniciativas del municipio bahiense.