La ciudad de Bahía Blanca participa activamente en Re Encontrarse, el Programa de Reactivación del Turismo de Reuniones en Argentina.
Los referentes técnicos del sector público y privado se capacitan a través de encuentros virtuales, seminarios y talleres.

reencontrarse

Re Encontrase es un programa del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR con la colaboración de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) que tiene como objetivo capacitar a los Organismos Oficiales de Turismo y Bureaux de Convenciones de Argentina con herramientas útiles para realizar postulaciones a eventos organizados por Universidades y Asociaciones Profesionales de todo el mundo. El programa comenzó el 14 y 15 de enero de 2021.

Hasta el mes de mayo inclusive se realizarán capacitaciones y talleres a través de encuentros virtuales en el que se presentarán cinco programas técnicos que componen el Programa de Reactivación del Turismo de Reuniones “Re Encontrarse”. Se abordarán las siguientes temáticas: Sensibilización en gestión de protocolos, Capacitación en eventos híbridos, Tendencias y Ordenamiento institucional, Captación de eventos regionales y Gestión de Ciudades Sedes de Eventos.

Otro de los objetivos que tiene el proyecto es la federalización de las regiones que componen el país, en busca de mostrar las herramientas más sólidas y oportunidades con las que cuenta cada uno de los participantes. Contará con más de 70 seminarios y talleres divididos en las seis regiones del país.

El programa cuenta con la participación de más de 100 asociaciones profesionales y universidades, con el fin de concientizarlas en la importancia de hacer sus eventos en forma presencial o híbrida. Al mismo tiempo se busca realizar un trabajo en conjunto en pos de la construcción del paradigma sobre el desarrollo económico, social y profesional que generan sus reuniones.

Para más información del programa podrán ingresar a la web www.reencontrarse.com.ar