Jornada “Hablemos de Turismo” 3era Edición – 2015

Con motivo de conmemorarse el próximo 27 de Septiembre el Día Internacional del Turismo, se realizarán en nuestra ciudad las Terceras Jornadas “Hablemos de Turismo en Bahía Blanca”, durante los días 10 y 11 de septiembre. Las mismas tienen como objetivo analizar y difundir las potencialidades turístico recreativas que posee el partido a través de la mirada de especialistas, transformándose en una oportunidad para el intercambio de ideas, experiencias y actualización en la temática. A tal efecto, se convocó a jóvenes profesionales y especialistas a fin de presentar sus trabajos de pre grado, grado, post grado, y trabajos de investigación que tengan como objeto de estudio el territorio local y la actividad, los cuales serán expuestos ante la comunidad.

Programa

Jueves 10

Sede Centro Histórico y Cultural de la Universidad Nacional del Sur, Rondeau 29

8:00 hs Exposiciones de tesis de grado
8:30 hs Lic. Fiore Fabrina. Análisis de factibilidad para el desarrollo turístico del avistamiento ornitológico en Bahía Blanca; el caso de la colonia urbana de loros barranqueros.
9: 00 hs Lic. Scagnetti Paula Daniela. Turismo deportivo en Bahía Blanca: El running como oferta turística.
9:30 hs Lic. Ramirez Sabrina. Turismo Social en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires: una propuesta de ciudad, mar y sierra.
10:00 hs Lic. Torrecilla Alfonsina. “Turismo Cultural en Bahìa Blanca: el aporte de las colectividades extranjeras como rasgo de singularidad de un destino”.
11: 00 hs hs Conferencia Magistral Visión sistémica del sector turistico empresario en Bahía Blanca. TST. Silvio Rauschenberger

TST Silvio Rauschenberger
Director Ejecutivo Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires

Viernes 11

Sede Salón Héroes de Malvinas, Palacio Municipal, Alsina 65

10:30 hs Presentación autoridades
10:35 hs Turismo en Bahía Blanca. Mg Julia Arocena.
11:00 hs Desarrollo de la Oferta Turística de la Ciudad. Museo del Deporte y Ex. Usina General San Martín. Instituto Cultura de Bahía Blanca
11:35 hs Conferencia Magistral Innovación para el desarrollo del Sector Turismo. Lic. Noemí Wallingre

Lic. Noemí Wallingre
Lic. Noemi WallingreLicenciada en Turis­mo y magíster en Desarrollo Local (Universidad Nacional de San Martín y Universidad Autónoma de Madrid). Es docente investigadora de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y docente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Dirige la Licenciatura en Turismo y Hotelería, modalidad virtual, y la Maestría en Desarrollo y Gestión del Turismo de la UNQ. Publicó numerosos libros relaciona­dos con la temática del turismo. Realiza trabajos de investigación y publicó en revistas académicas nacionales y extran­jeras artículos referidos al turismo.

Presentación a cargo de la Mg.Stella Visciarelli, Departamento de Geografia y Turismo. UNS.

Turismo

100%

Atención turística en el Centro

  • Drago 45 – Planta Baja
  • +54 291 500 1564

Atención turística en la Terminal

  • Drago 1900  – Terminal de Ómnibus
  • +54 291 4818944

Datos de contacto

+54 (291) 481-8944
Peatonal Drago esq Av. Colón; Drago 1900 (Terminal Ómnibus)