Deudores Alimentarios

REGISTRO DE DEUDORES ALIMENTARIOS MOROSOS DE LA CIUDAD DE BAHÍA BLANCA.

EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS

Conforme lo establece la Ordenanza 11411 y su modificatoria Ordenanza 12631 se crea en el ámbito de la actual Secretaria de Gobierno el Registro de Deudores/as Alimentarios/as Morosos/as de la ciudad, con el fin de llevar un listado de todos/as aquellos/as que adeuden total o parcialmente cuatro cuotas alimentarias, ya sean alimentos provisorios o definitivos fijados u homologados por sentencia firme. Serán incluidos también en el Registro los condenados penalmente por incumplimiento de los deberes de asistencia familiar durante el tiempo que dure la condena.

Asimismo, atento lo fijado por el artículo 3 de la Ordenanza 11411 la inscripción en el Registro es exclusivamente por orden judicial.

También, se procederá a la inscripción cuando por rogatoria llegare la misma solicitud de cualquier otro municipio, provincia o Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Otro de los fines del Registro de Deudores Alimentarios es la expedición, desde nuestra Secretaría, y ante el requerimiento de persona física o jurídica, pública o privada, en forma gratuita del certificado que informa la inscripción o no de una persona como deudora alimentaria.

Este certificado es requerido para iniciar diversos trámites administrativos.

Puede iniciarse aquí el trámite completando el formulario, y luego de las 48 horas de presentado el mismo acercarse a la Secretaría de Gobierno, Alsina 65, Tel. +54 (291) 456-3965 (Int. 2112) para retirarlo; o bien puede peticionarse personalmente en dicha Secretaría.

FORMULARIO PARA LA SOLICITUD DE CERTIFICADO DE DEUDORES ALIMENTARIOS

Desde este sitio se puede iniciar el trámite de Solicitud de Certificado de Deudores Alimentarios.
Los datos son obligatorios y el formulario debe completarse de acuerdo a quien solicite la información: Particulares o Empresas.
Todos aquellos formularios remitidos fuera del horario de atención (7:45 a 13:30 horas) o en día inhábil, serán considerados recibidos en el primer día hábil posterior.
IMPORTANTE Nota: para retirar el certificado deberá concurrir con fotocopia del DNI (Documento Nacional de Identidad) de la persona requerida. En caso de que lo retire un tercero también deberá presentar dicha fotocopia.
Si se solicitó certificación sobre los miembros de una persona jurídica, debe acompañar una lista en papel membrete de la empresa con nombre y apellido, tipo y número de documento y cargo de los requeridos, firmado por la persona que figura como solicitante en el formulario de Internet.

* Datos de la Persona sobre la que se solicita información:

DNI CI PASAPORTE RUN CUIL/CUIT  (requerido)

* Datos del solicitante (se debe completar aún si el pedido lo realiza un tercero (por ejemplo un apoderado)

DNI CI PASAPORTE RUN CUIL/CUIT  (requerido)


¿Quiénes son Deudores Alimentarios?

Son todas aquellas personas (parientes, padres, hijos, esposos) que, luego de un acuerdo homologado ante el juez o sentencia judicial que establece una cuota alimentaria, no cumplen con ella (total o parcialmente) durante tres períodos seguidos o cinco alternados.

¿Cómo se pide la inscripción de un deudor?

La anotación sólo se realiza por orden judicial. El interesado deberá peticionar en tal sentido en el juzgado donde tramite su causa.
El Registro sólo acepta oficios judiciales librados por el juez competente.

¿Qué implica la inscripción para el deudor moroso?

La Municipalidad de Bahía Blanca no podrá otorgar habilitaciones, concesiones, licencias o permisos, ni designar como funcionarios/as jerárquicos/as a quienes se encuentren inscriptos en el registro (Art. 4 Ordenanza 11411).

Los proveedores de la Municipalidad de Bahía Blanca, a efectos de su inscripción como tales, deberán adjuntar a la documentación presentada una certificación en la que conste “que no se encuentran inscriptos en el Registro”, cuando se tratare de personas jurídicas el requisito deberá ser reglamentado por la totalidad de sus directivos (Art. 4 Ordenanza 12631).

Cómo llego

Para acceder a la Secretaría de Gobierno, una vez que usted accede al Hall Central del Municipio por calle Alsina 65 debe dirigirse al pasillo de su derecha, caminar hasta la escalera, allí verá a su derecha la puerta de mesa de entradas de la Secretaría.
  • Costo

    Sin costo

  • Hora

    7.45 a 13.00 hs.

  • Dirección

    Alsina 65, Secretaría de Gobierno

  • Teléfono

    +54 (291) 456-3965 (Int. 2112)