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Ese trámite se realiza para las personas con discapacidad de deficiencia física de origen visceral

REQUISITOS y DOCUMENTACIÓN

Acreditación de identidad

  • Original y fotocopia del DNI con domicilio en Bahia Blanca.
  • En caso de menores de 18 años: Original y fotocopia del DNI, certificado o acta de nacimiento, y fotocopia del DNI del padre, madre, tutor o curador.
  • En caso de curatela o tutela, fotocopia de la resolucíon judicial.

Documentación:

Estudios médicos:

  • Planilla según patología correspondiente:
    • Renal
    • Cardiovascular
    • En caso que la patología sea de origen respitaroria, hepática o digestiva, sólo se debe descargar la planilla de solicitud de CUD.
  • Certificado médico del especialista donde conste el diagnóstico el estado actual y secuela que presenta.

Agregar los siguientes estudios complementarios:

Para evaluación renal:
  • Diagnóstico realizado por Médico Nefrólogo.
  • Certificado con diagnóstico completo, detallando: severidad, antecedentes patológicos relacionados.
  • Laboratorio de función renal (imprescindible para certificar insuficiencia renal).
  • Ecografía renal, tomografía renal, etc.

Para evaluación cardiovascular:
  • Diagnóstico realizado por Médico Cardiólogo.
  • Certificado con diagnóstico completo, detallando: severidad, antecedentes patológicos relacionados.
  • Electrocardiograma, Radiografía de Tórax, y otros estudios complementarios que posea para elaborar el diagnóstico.
    • En casos de Miocardiopatía: Ecocardiograma y/o Doppler.
    • En casos de Enfermedad Coronaria: Ergometría y/o SPECT-(Estudio Perfusión Miocárdica).

Para evaluación respiratoria:
  • Diagnóstico realizado por Médico Neumonólogo
  • Certificado con diagnóstico completo, detallando: severidad, antecedentes patológicos relacionados, tratamientos actual, respuesta y grado de adhesión al mismo.
  • Examen funcional respiratorio (espirometría).

Para evaluación hepática:
  • Diagnóstico realizado por el médico especialista.
  • Diagnóstico y estado actual.
    • Alternativas de tratamiento y rehabilitación (clasificación de CHILD-PLUGH).
  • Biopsia, Centellograma, Tomografía abdominal, etc.
  • Análisis de Laboratorio de Función Hepática y Coagulograma (imprescindible para certificar insuficiencia hepática).

Para evaluación digestiva:
  • Diagnóstico realizado por Médico Gastroenterólogo.
  • Certificado médico, informando:
    • Detalle del comienzo de la enfermedad, severidad, antecedentes patológicos relacionados, tratamientos realizados, tratamiento actual, respuesta a los mismos.
    • Detalle de los procedimientos quirúrgicos si los hubiese.
    • Estudios complementarios, de acuerdo a la patología para realizar el diagnóstico.

Cómo llegar

Para acceder a la Oficina de Discapacidad debe dirigirse a la Oficina 6, Terminal de Ómnibus de Bahía Blanca, en calle Luis María Drago 1900.

Pasos para realizar el trámite:

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    Solicitar asesoramiento: llamar al 0800-888-8554, o presentarse personalmente en la dirección de Inclusión y accesibilidad, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, Lamadrid 237. O a la oficina de Certificación de Discapacidad: Oficina 6 de la Terminal de Ómnibus: Drago 1900 de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas.

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    Descargar y completar la planilla de solicitud de CUD y formularios según corresponda el tipo de discapacidad.
    Todos los estudios presentados deberán estar firmados y sellados por médico especialista correspondiente al tipo de discapacidad.

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    Una vez completada la documentación requerida concurrir a la oficina de Certificación de Discapacidad: oficina 6 de la terminal de Ómnibus Drago 1900 de 8:00 a 13:00 horas donde se verificará si la documentación es la correcta. No es necesario que concurra el titular en este momento, puede hacerlo un tercero.

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    Junta Evaluadora Interdisciplinaria: El turno para la evaluación será otorgado por la oficina de certificación de discapacidad en forma telefónica.
    Instancia de Junta Evaluadora: Es de carácter personal, concurre el solicitante en la fecha y horario indicado.
    Excepción: En caso de imposibilidad de asistir concurre otra persona con toda la documentación requerida y un certificado de supervivencia que no debe tener más de 24 horas desde su expedición (solicitarlo en el Registro Provincial de las Personas, sito en Las Heras 134)

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    Entrega de CUD o denegatoria: Se retiran desde la oficina de Certificación de Discapacidad, oficina 6 de la terminal de Ómnibus Drago 1900 de 8:00 a 13:00 horas.

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