All for Joomla All for Webmasters

Punto Digital Bahía Blanca

punto digital logo

A partir del trabajo coordinado y conjunto entre la Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto y País Digital (Ministerio de Modernización de la Nación) se impulsó en Bahía Blanca la instalación de un Punto Digital.

El Programa Punto Digital forma parte de las políticas de inclusión tecnológica llevadas adelante por el gobierno nacional, a través de Ministerio de Modernización, para que los vecinos de diferentes ciudades del país puedan estar cada día más conectados.

moderniza_bahia_2017 _CHICO

Capacitación y Aprendizaje

Esparcimiento y Recreación

Inclusión Digital y Tecnológica

Internet Gratis y Libre

Chicos y Grandes Conectados

Tecnología y Conocimiento

¿Qué es un Punto Digital?

Un Punto Digital es un espacio público de inclusión digital que posibilita el acceso de los vecinos a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs), brinda la posibilidad de conectarse a Internet, capacitarse en diferentes temas, y acorta la brecha digital. Los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país.

¿Quiénes pueden participar de las actividades del Punto Digital?

En el Punto Digital se llevan a cabo actividades de capacitación, recreativas y culturales para los vecinos de todas las edades, sobre todo relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías; por ello pueden participar chicos, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores.

¿Qué actividades se llevan a cabo en un Punto Digital?

El Punto Digital es un espacio que cuenta con tres áreas específicas:

Sala de Aprendizaje

Es un aula con computadoras de escritorio con acceso libre a Internet, destinado al desarrollo de actividades de capacitación tecnológica. Allí se dictan cursos presenciales y virtuales. El programa ofrece más de 200 cursos.

punto aprendizaje

Micro Cine 3D

Es un espacio donde se proyectan películas, documentales, cortos y series acompañadas de debates y talleres. Además se utiliza para compartir eventos comunitarios, como transmisiones deportivas, celebraciones patrias y actividades culturales en vivo.

punto microcine

Sala de Videojuegos

Es una sala con videoconsolas de juego con mando inalámbrico de última generación,  para la realización de actividades de esparcimiento y recreación. Está pensada para que niños y adultos realicen actividades lúdicas -que incluyen actividades físicas-.

punto juegos

Punto Digital en Bahía Blanca

El Punto Digital de Villa Mitre es un lugar para seguir trabajando por más inclusión digital, y para acortar la brecha digital.

Con el Punto Digital generamos un espacio para que todos podamos tener acceso a tecnología y conocimiento.

Un lugar donde los chicos tienen consolas de juegos digitales a disposición para divertirse y aprender.

Y también hay computadoras con internet gratis para que todos los vecinos puedan usarlas libremente, capacitarse y estar conectados.

Para la selección del lugar se tuvo en cuenta que dicha institución tiene un área de influencia de más de 60 mil habitantes.

¿Dónde funciona el Punto Digital en Bahía Blanca?

Club Villa Mitre, Garibaldi 131

Tel: +54 (291) 482-3089.

Compartir