Punto Digital Bahía Blanca

punto digital logo

El Programa Punto Digital forma parte de las políticas de inclusión digital que llevan a cabo el gobierno nacional y el Municipio de Bahía Blanca, para que los vecinos de diferentes ciudades del país puedan estar cada día más conectados.

PuntoTIC-MBB250sin-m

CONTACTO

Capacitación y Aprendizaje

Esparcimiento y Recreación

Inclusión Digital y Tecnológica

Internet Gratis y Libre

Chicos y Grandes Conectados

Tecnología y Conocimiento

¿Qué es un Punto Digital?

Un Punto Digital es un espacio público de inclusión digital que posibilita el acceso de los vecinos a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs), brinda la posibilidad de conectarse a Internet, capacitarse en diferentes temas, y acorta la brecha digital. Los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país.

¿Quiénes pueden participar de las actividades del Punto Digital?

En el Punto Digital se llevan a cabo actividades de capacitación, recreativas y culturales para los vecinos de todas las edades, sobre todo relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías; por ello pueden participar chicos, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores.

¿Qué actividades se llevan a cabo en un Punto Digital?

El Punto Digital es un espacio que cuenta con tres áreas específicas:

Sala de Aprendizaje

Es un aula con computadoras de escritorio con acceso libre a Internet, destinado al desarrollo de actividades de capacitación tecnológica. Allí se dictan cursos presenciales y virtuales. El programa ofrece más de 200 cursos.

punto aprendizaje

Micro Cine 3D

Es un espacio donde se proyectan películas, documentales, cortos y series acompañadas de debates y talleres. Además se utiliza para compartir eventos comunitarios, como transmisiones deportivas, celebraciones patrias y actividades culturales en vivo.

punto microcine

Sala de Videojuegos

Es una sala con videoconsolas de juego con mando inalámbrico de última generación,  para la realización de actividades de esparcimiento y recreación. Está pensada para que niños y adultos realicen actividades lúdicas -que incluyen actividades físicas-.

punto juegos

En Bahía tenemos dos Puntos Digitales: en Villa Mitre y General Cerri y un Punto de Encuentro Digital, en Cabildo.

Los Puntos Digitales de Villa Mitre, General Cerri y Cabildo son lugares para seguir trabajando por más inclusión digital, y para acortar la brecha digital. Con el Punto Digital generamos un espacio para que todos podamos tener acceso a tecnología y conocimiento. Un lugar donde los chicos tienen consolas de juegos digitales a disposición para divertirse y aprender. Y también hay computadoras con internet gratis para que todos los vecinos puedan usarlas libremente, capacitarse y estar conectados.

¿Dónde funciona el Punto Digital en Villa Mitre?

Club Villa Mitre, Garibaldi 131

Tel: +54 (291) 482-3089.

Punto Digital Bahía en Facebook >

¿Dónde funciona el Punto Digital en General Cerri?

Asociación Italiana XX de Septiembre, Juan José Paso 405

Tel: +54 (291) 484-7254.

Punto Digital Cerri en Facebook >

¿Dónde funciona el Punto Digital en Cabildo?

Pringles 33, Cabildo.

Tel: +54 (291) 491-8018

Punto de Encuentro Digital Cabildo en Facebook >