Presentación de proyectos eólicos y sus beneficios para la comunidad

El intendente Héctor Gay presidió la apertura de la jornada denominada “Presentación de Proyectos Eólicos y sus beneficios para la comunidad”, que se desarrollará durante toda la tarde de hoy en el salón Héroes de Malvinas del palacio comunal.

La actividad cuenta con la presencia del doctor Ricardo Pagola, director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

Está programado que los detalles de los proyectos a instalarse (parques eólicos Corti y García del Río) sean explicados por los ingenieros Jorge García y Jéssica Arias, representantes de las empresas Pampa Energía y Sowitec Envision, respectivamente.

Además que los potenciales beneficios de la energía eólica en la provincia de Buenos Aires sean ofrecidos por la secretaria de Gestión Gubernamental, Constanza Rivas Godio; el director provincial de Evaluación de Impacto Ambiental OPDS, Patricio Marranghello; el paisajista Horacio Miglierina y la especialista en energía eólica Cecilia Fernández.

Participaron de la apertura el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini; legisladores provinciales; funcionarios; concejales y representantes de instituciones, empresas y municipios de la región.