All for Joomla All for Webmasters

Museos de Bahía

Los 7 Museos

La Secretaría de Cultura del Municipio de de Bahía Blanca reúne y dirige siete (7) museos que investigan, conservan y difunden un nutrido patrimonio cultural público.

Son espacios de gestión municipal. Cada uno de ellos se enmarca en una tipología específica y construye, con el resto, una red de información histórica, científica, artística y comunitaria.

Apreciar sus exposiciones y participar de sus actividades son algunas de las invitaciones que estos sitios nos hacen.Talleres, conciertos, charlas y comidas se proponen al visitante como actividades paralelas y complementarias en el recorrido.

Los invitamos desde este sitio a conocer algo de cada uno de ellos y sus agendas.

Museos No Municipales

Museo de la Aviación Naval Argentina

Si te gusta la aviación este es el lugar indicado. Aquí, podrás conocer desde los primeros aviones que se utilizaron en la Armada Argentina hasta la indumentaria que utilizaban los pilotos. Un espacio que refleja la historia de las alas de la Armada Argentina.

Base Aeronaval Comandante Espora
+54 291 481-0510
Horario: todos los días de 14 a 18 horas.

Museo y Parque Estereoscópico El Histórico

Un fascinante paseo por miles de objetos antiguos de todo tipo desde la época de la fundación de la ciudad hasta los de uso en la vida cotidiana, que suma valor educativo y entretenimiento muy valioso para niños, adolescentes y adultos. Además, podrán ver la Máquina del Tiempo y viajar al pasado en el Parque Estereoscópico del 1900, que es maravilla única en Sud-América y también podrán ver videos propios del museo que muestran a la antigua Bahía Blanca.

Italia 1
+54 291 4552274
Horario: lunes a sábado de 9 a 12 y de 15:30 a 19 horas.

Museo de Ciencia y Técnica

Es un espacio dinámico, donde podrás realizar un recorrido que te llevará a descubrir y aprender las ciencias, a través de módulos interactivos, en forma sencilla y divertida.

Zelarrayán 2528
+54 291 4887515
Horario: domingos de 16 a 20 horas.

Museo Ezequiel Martínez Estrada

Ezequiel Martínez Estrada fue uno de los grandes ensayistas, escritores y poetas de Argentina, con reconocimiento internacional. Su Museo tiene abierta sus puertas todos los domingos de 15 a 18 horas en la Casa que fuera del escritor.
Se realizan visitas guiadas orientando al visitante sobre la vida, obra e historia de este escritor y de su esposa, la artista plástica Agustina Morriconi.

Avenida Alem 908
Horario: domingos de 15 a 18 horas.

Galpón Enciclopédico Bahía Blanca

Desde hace tres años se está trabajando con una “colección”, suma de objetos y herramientas (descubiertas y heredadas) que hacen referencia al mundo doméstico de la cocina y a simples oficios barriales. Intenta, desde el momento de su apertura, poner sobre la mesa de la cocina cuestiones que puedan ser sometidas a análisis y que planteen, por ejemplo, la evolución de la técnica y el diseño en los objetos y herramientas de trabajo; los problemas económicos al momento de poner la mesa; la calidad de los alimentos que llegan a la mesa; la persistencia de los planes alimentarios y, en definitiva, la importancia de un lugar, la cocina, como espacio para compartir los temas cotidianos, complejos, sencillos, felices o dramáticos. Propone propiciar el diálogo del visitante con los objetos y las herramientas, y se presenta a su vez como espacio de investigación que propone sumar a las tradicionales fuentes escritas, el contacto directo, a los que se agregaría la voz de los que fueron sus usuarios habituales y los comentarios especializados.

San Lorenzo 710
Horario: jueves de 10 a 12:30 y sábado de 15 a 18  horas.

web_moderniza
logo-cultura
Compartir