La Subsecretaría de Capital Humano planifica y gestiona estratégicamente las áreas vinculadas a la capacitación, desarrollo y administración del personal, favoreciendo la eficiencia y eficacia de los procesos de trabajo, a fin de garantizar el cumplimiento de normas y políticas de gestión pública, contribuyendo al logro de los objetivos estratégicos del gobierno municipal.

Áreas de Gestión

Capital Humano

Administra los procesos de búsqueda, selección, capacitación y desarrollo del personal, a fin de garantizar una estructura municipal funcional a las necesidades de la gestión de gobierno.

Funciones principales:

  • Análisis y gestión organizacional: Relevamiento y análisis de la estructura de puestos. Estado de gestión presupuestaria.
  • Búsqueda y selección del personal.
  • Plan de carrera (concursos internos): Concurso de cargos y funciones, por mérito y formación, favoreciendo la profesionalización de la función pública generando oportunidades internas de desarrollo.
  • Análisis y control de gestión: Información estratégica para la toma de decisiones.
  • Capacitación: Desarrollo de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, a través de acuerdos pedagógicos con universidades locales, e institutos de capacitación gubernamentales.
    Ver capacitaciones

Administración de personal

Gestiona los procesos administrativos de la liquidación de las compensaciones del personal, garantizando el pago en tiempo y forma.

Funciones principales:

  • Administración Ingreso y Egreso del personal.
  • Liquidación de sueldos.

Jubilación y pensiones

Gestiona y asesora en los procesos jubilatorios del personal.

Funciones principales:

  • Jubilación y pensiones.
  • Reconocimiento de servicios.

Salud laboral

Optimiza y fortalece la productividad, la motivación, y la calidad de vida de los trabajadores a través de la construcción e implementación de ambientes de trabajo saludables en el territorio municipal, que prevengan la aparición de enfermedades laborales. Control y seguimiento de aquellas patologías físicas y/o psicológicas, y accidentes del personal municipal.

Funciones principales:

  • Promoción de ambiente laboral saludable.
  • Asistencia y contención áreas criticas.
  • Exámenes pre-ocupacionales de ingreso y reubicación laboral.
  • Examen post licencias médicas prolongadas.
  • Gestión de ausentismo laboral.

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