Desde el Municipio de Bahía Blanca queremos promover una cultura de producción hortícola asociada al consumo familiar y la vida saludable, en un marco de cooperación entre entidades vocacionalmente orientadas al desarrollo social.

Huertas de la Ciudad es un proyecto transversal del que participan diferentes secretarias del municipio, organizaciones sociales e instituciones públicas y privadas.

Buscamos

Generar lazos de colaboración y participación ciudadana entre vecinos, vecinas e instituciones barriales.
Sembrar y cultivar de forma colaborativa alimentos en un espacio comunitario para que los y las beneficiarias puedan llevar a su casa o institución productos saludables.
Fomentar hábitos de alimentación saludable y de cuidado del medio ambiente.
Promover valores como la solidaridad, la colaboración, el esfuerzo, el respeto y la inclusión, entre otros.
Promover la implementación de huertas en los hogares.

Líneas de trabajo

Huertas comunitarias: Se desarrollan en espacios provistos por entidades públicas y privadas para el desarrollo de huertas con fines educativos, productivos y de solidaridad barrial.
Huerta en Casa: Se implementan acciones de educación y provisión de elementos básicos para la producción y el consumo familiar.
Huerta Escuela: Espacio educativo para la realización de huertas y talleres en establecimientos educativos con el fin de sensibilizar sobre la realización de huertas hogareñas, alimentación saludable y el cuidado del medio ambiente.

Contacto