Villarino cuenta, sin duda, con bellos paisajes y hermosas postales para descubrir y fotografiarse. Pero, sobre todo, ofrece a los viajeros un amplio abanico de actividades que atraen y entretienen a todos los públicos. Se puede recorrer a través de sus dos rutas principales RN 22 y RN 3 Sur y en su recorrido se pueden visitar:

Argerich

A 36 km de Bahía Blanca por RN 22, es un pueblo chico, tranquilo, apacible y muy agradable. Tiene una biblioteca pública, sala médica y un salón multiuso, así como también un polideportivo y una plazoleta central denominada Héroes de Malvinas. Se puede disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad, en su recorrido podrás conocer algunas de sus instalaciones como la capilla Virgen del Rosario de San Nicolás, la centenaria Escuela Nº 3 Estanislao del Campo, la Escuela Albergue contigua, y la Estación de Trenes. Sus principales atractivos son: el Vivero Municipal, el Refugio Motoviajero y el restaurante El RanchoTambién se celebra allí la Fiesta Regional del Budín Artesanal en el mes de octubre. 

Médanos

Ubicado a 47 km desde Bahía Blanca por RN 22, es ciudad cabecera del partido de Villarino y reconocida a nivel regional por su complejo termal. En su recorrido se pueden visitar: el Palacio Municipal declarado Patrimonio Histórico Provincial (2005), la Plaza Independencia, la Sinagoga declarada Monumento Histórico Provincial (2005); los Apiarios JRP, la Bodega y Viñedos Al Este, entre otros. También se lleva a cabo en noviembre un acontecimiento programado de gran relevancia a nivel nacional, la Fiesta Nacional del Ajo que simboliza y realza la importancia de un cultivo que sigue representando a las distintas generaciones de los habitantes del partido de Villarino.

Nicolás Levalle

Este paraje se encuentra a 65 km desde Bahía por RN 22, y en la actualidad no posee habitantes ya que en 1933 el tren dejo de funcionar. Hasta ese momento la localidad contaba con dos poblados incipientes: Salinas La Aurora y Las Barrancas; también, en inmediaciones de la estación, funcionaba un Almacén de Ramos Generales y dos hoteles que ya no existen. En él podes recorrer algunos de sus pocos, pero interesantes, atractivos: la Estación Nicolás Levalle dentro de la cual funcionan un Centro Cultural, el Museo del Trabajo, una sala de reuniones y exposiciones y un Salón de Té; el Museo del Trabajo, que expone cómo es y cuál ha sido la manera de trabajar el campo y la actividad minera, en el caso de esta localidad, de la sal; por último Villa Pajarito, se trata de un rincón natural, vecino a la Estación, donde se pueden observar aves y conocer una sala temática sobre las diferentes aves que habitan la zona. También desde esta localidad se puede acceder a las Salinas chicas, la mayor depresión de la provincia, en donde se cosechan anualmente alrededor de 300.000 toneladas de sal.

Balneario Chapalcó – Laguna Chasicó

Ubicada a 99 km por RN 22, se trata de una villa balnearia compartida entre dos partidos: el Balneario Chapalcó (perteneciente al partido de Villarino) que se sitúa en la ribera sudoeste de la Laguna Chasicó (perteneciente al partido de Puán). Se encuentra perfectamente equipada para sus visitantes.
La Laguna Chasicó fue declarada Reserva Natural Provincial de Objetivos Definidos Mixtos por ser hábitat de más de 140 especies de aves, mamíferos y vegetales, a su vez, se trata de la única laguna del país ubicada por debajo del nivel del mar, a unos 21 m aproximadamente. Dentro de ella se pueden realizar diversas actividades: pesca, sol y playa, deportes náuticos, trekking, cabalgatas y safaris fotográficos, baños terapéuticos, entre otras. Se realizan allí algunos acontecimientos programados: la Festejo de Reyes (en enero), una Travesía en kayak (en enero), el Enduro (en enero); el Aniversario de Chapalcó (cada 3 de febrero), y el Día del Árbol (en agosto), entre otros.

Cabeza de Buey

Zona de Pesca ubicada a 57 km desde Bahía Blanca por RN 3 Sur. Se trata de un ambiente totalmente natural con canales amplios y profundos que permiten ser navegados por embarcaciones de mediano tamaño. Posee una fauna y flora diversa y única, siendo los peces un valioso recurso económico y turístico. Antiguamente existía una posada equipada con todos los servicios necesarios para el alojamiento, llamada La posada del Tiburón, sin embargo, actualmente se encuentra en estado de abandono. El lugar es apto para actividades de ocio, pesca deportiva y deportes acuáticos; también, desde sus costas se puede visualizar toda la zona portuaria de Bahía Blanca, lo cual, particularmente en la noche, genera un paisaje único.
A su vez, forma parte del Estuario de la Bahía Blanca desde el cual se pueden observar islas como: Trinidad, Bermejo, Embudo, Monte y Ariadna; y canales mayores: Principal, Bermejo, Bahía Falsa, Bahía Verde y Caleta Brightman; todos conectados por una red meandrosa de canales menores, como Cabeza de Buey. Fue declarada Reserva Natural Provincial de Uso Múltiple (1998) y denominada Bahía Blanca, Bahía Falsa, Bahía Verde.

Hilario Ascasubi

Se encuentra a 108 km desde Bahía Blanca por RN 3 Sur, y en este lugar, además de disfrutar de la tranquilidad y el ambiente rural, se realiza en el mes de marzo un acontecimiento programado que cabe destacar, ya que es el que le da renombre a nivel regional a dicha localidad: la Fiesta Regional de la Cebolla.
También podes visitar La Escuela Agraria y la Casona de San Adolfo

Pedro Luro

Esta localidad se encuentra a 122 km desde Bahía Blanca por RN 3 Sur, e integra el triángulo turístico compuesto por: Fortín Mercedes, las Termas Ceferino Namuncurá y la laguna La Salada, es por esto que la zona cuenta con varios sitios de interés que podes visitar: el complejo Termas Ceferino NamuncuráFortín Mercedes, el Museo Regional y Santería, y la Iglesia; el Museo Regional y Misionero “Padre Juan Edmundo Vecchi”Lago Parque La Salada, el Puente Ferroviario, el Aeroclub Pedro Luro; y el Paseo La Chimenea y Ermita de Ceferino Namuncurá, entre otros. Por último, se ofrece una alternativa de Turismo Rural, en este caso relacionado a la lombricultura ecológica, es decir, la producción de fertilizante orgánico.

Balneario La Chiquita

Se trata de una villa balnearia ubicada a 160 km desde Bahía Blanca por RN 3 Sur, donde lo principal es el contacto con la naturaleza. Cuenta con extensas playas que permiten el disfrute y la tranquilidad. La pesca deportiva desde costa y embarcado y el deporte 4×4 son las principales actividades para los visitantes. Conoce más en su Sitio Web.

Todo lo que necesitas para visitar Villarino lo encontras en su Sitio Web.