Contacto: www.sierrasdelaventana.tur.ar

Los caminos que atraviesan las sierras permiten descubrir paisajes de cerros, bosques, valles, vertientes de agua y pinturas rupestres, junto con la historia, arquitectura y sabores que ofrecen las localidades, se convierte en el destino ideal para el disfrute del viajero en todas las épocas del año.

El Parque Provincial Ernesto Tornquist alberga el Monumento Natural Cerro Ventana; y otro cerro que se destaca en nuestras sierras es el Cerro Tres Picos, con sus 1239m.s.n.m, es el más alto de la Provincia de Buenos Aires.

Las sierras con sus localidades de Sierra de la Ventana, Villa Ventana y pueblos pintorescos ofrecen infinidades de actividades recreativas y de aventura con la posibilidad de observación de la gran diversidad de flora y fauna autóctona y endémica; también los circuitos religiosos e históricos-culturales con las obras del Arq. Francico Salamone, los talleres de artesanos, los servicios con las diferentes opciones de alojamiento, fiestas populares, productos regionales, son una gran alternativa para una experiencia placentera, apasionante y única.

Acceso: por Ruta Nacional Nº 33 y Ruta Provincial Nº 76. Distancia desde Bahía Blanca: 75 kilómetros.

 

Compartir