Contacto: www.guamini.gob.ar

Guaminí…Corazón de Lagunas!

Guaminí te ofrece desde la tranquilidad de balneario Laguna Alsina, hasta la más completa infraestructura turística brindada por el balneario Lago del Monte y la Villa Turística Cochicó.

En las lagunas Alsina, Cochicó y Lago del Monte se puede practicar distintas actividades como avisaje de aves, pesca de costa y embarcada del pejerrey, donde encontrarán campings con todos los servicios para poder disfrutar de la paz, tranquilidad y el aire libre.

Desde la costa de balneario Lago del Monte se puede apreciar la Isla “La Sistina” (600 has.) con un coto de caza el cual cuenta con antílopes de la India, ciervos dama, liebres, etc. y se práctica turismo de relax, pudiendo pasar un dia encantador disfrutando de paseos, tranquilidad y de un almuerzo o merienda de campo.

Guaminí ofrece un atractivo circuito histórico enriquecido por el Matadero y el Palacio Municipal obras del Arq. Francisco Salamone.

Durante todos los fines de semana del mes de febrero se realizan los muy conocidos “Carnavales Guaminí”, que generan un aire especial que se respira desde varios meses antes con la preparación de cada carroza, comparsa, banda rítmica, carrusel, murga, disfraz o carro dicharachero.

Acceso: por Ruta Nacional Nº 33. Distancia desde Bahía Blanca: 193 kilómetros.

 

Compartir