Ciudad cabecera del partido homónimo, ubicada a 200 km desde Bahía Blanca por RN 33; se trata de una localidad que ofrece una gran variedad de atractivos naturales y culturales, combinando la belleza natural de las Lagunas Las Encadenadas con las obras del arquitecto Francisco Salamone.

Entre los diferentes sitios de interés que podes visitar destacan: el Museo Municipal y Museo Regional Marcelino Estanislao Freire, el Palacio Municipal y Matadero obras de Salamone y la Estación Ferroviaria. También no podes perderte de conocer a Nelly Omar, el exponente más significativo de la historia local en referencia al tango.

Por otro lado, resaltan en el paisaje los espejos de agua que conforman Las Encadenadas del Oeste, un conjunto lacustre que atraviesa el partido hasta llegar al partido de Adolfo Alsina. Allí se pueden realizar gran cantidad de actividades deportivas acuáticas, así como disfrutar de los diferentes balnearios equipados para el disfrute de los turistas. Cuatro de las cinco lagunas se ubican en el partido de Guaminí: Laguna alsina, Cochicó, del Monte y del Venado; la quinta, Epecuén se encuentra en el partido vecino de Adolfo Alsina.

Desde la costa de balneario de la Laguna del Monte se puede apreciar la Isla Sistina con un coto de caza el cual cuenta con antílopes de la India, ciervos dama, liebres, etc. y donde se práctica turismo de relax, pudiendo pasar un día encantador disfrutando de paseos, tranquilidad y de un almuerzo o merienda de campo.

Por último, no hay que dejar de mencionar que durante los fines de semana de febrero se realizan los muy conocidos Carnavales Guaminí, que generan un aire especial que se respira desde varios meses antes con la preparación de cada carroza, comparsa, banda rítmica, carruseles, murgas y disfraces.

No dejes de visitar Guaminí, ingresa en su Sitio Web e informate sobre todo lo que necesitas.