Ubicado a 30 km desde Bahía Blanca por RN 3 Norte y con Punta Alta como ciudad cabecera, se trata de una tierra que es guardián de secretas huellas de megafauna y fósiles alguna vez descubiertas por Darwin. Que tiene lugares como Arroyo Pareja, para ver el mar, el sol y hacer deportes náuticos. Que cuenta con un puerto, pesca, un museo de ciencias y una cercana Base Naval. Donde encontras humedales y aves migratorias si pasas por Villa del Mar.

Punta Alta

Cabecera de partido y puerta a los diferentes balnearios del partido, destaca por su oferta de Museos:  

Museo de la Aviación Aeronaval, ubicado en el predio de la Base Comandante Espora, comprende una amplia gama de exhibiciones relacionadas con la Aviación Naval Argentina y sus campañas y actividades más relevantes. Visita su Sitio Web y conoce los horarios en que podes visitarlo.

Museo Municipal de Ciencias Naturales Carlos Darwin
Allí se exponen fósiles de animales que vivieron en los períodos Terciario y Cuaternario en la región. Además, conserva algunas piezas originales y moldes del Yacimiento de Icnitas de Pehuen-Có, y piezas arqueológicas procedentes de la zona, entre otros elementos históricos. Para visitas consultar en su Sitio Web.

Museo Naval Base Puerto Belgrano
Expone diversos objetos que datan de los orígenes del arsenal militar, así como el patrimonio arquitectónico con que cuenta la Base; y una tercer sala donde se rinde homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas.

Balneario Villa del Mar

Es una pequeña localidad rodeada de humedales y  con una extraordinaria variedad de especies animales. Allí se puede disfrutar en verano de un balneario equipado con una pileta recreativa; también, en su zona costera se recrea el ambiente de las islas de la Reserva Natural de Usos Múltiples, ideal para el ecoturismo a través de su sendero interpretativo, así como para actividades como pesca, deportes acuáticos, entre otros.
Se celebra allí, en febrero, la Fiesta de los Humedales en el marco de la cual se busca generar conciencia, a través de diversas actividades, sobre la importancia de estos ambientes.

Balneario Arroyo Parejas

Este balneario ofrece entre sus actividades la posibilidad de disfrutar de las puestas del sol, pescar o practicar deportes acuáticos en la zona exclusiva de Kite Surf. Al terminar el recorrido costero se encuentra Puerto Rosales, desde donde se pueden realizar navegaciones hacia el área insular y excursiones de pesca, afamadas en toda la región, a través de varios prestadores.

Pehuen Có

Es el balneario principal del partido de Coronel Rosales, y además del disfrute de su extensa zona costera, se pueden visitar otros sitios de interés como: la Casa Barco, el Barco Hundido, el Bosque Encantado y el Vivero Municipal,  la Plaza Carrasco con su imponente Megaterio en escala real y la Capilla Sagrada Familia, construida con restos del Barco Encallado. También podes pasar a conocer la Sala de Interpretación F. Ameghino y sus fósiles son el inicio para tu día de turismo científico.
Por otro lado, también se realizan visitas guiadas a cargo de guardaparques a las diferentes áreas de la Reserva Natural Pehuen Có – Monte Hermosolugar de observación de huellas y fósiles de mega mamíferos extintos hace 12 mil años.
Se realiza en esta localidad un acontecimiento programado de relevancia: la Fiesta Provincial de la comida al disco, A Mar y Campo en noviembre, en la cual se ofrecen diversas propuestas gastronómicas y espectáculos musicales, así como ferias de emprendedores y talleres. El Disco es protagonista en común para unir dos realidades diferentes, la pesca y la actividad rural. El mar y el campo.

No te pierdas de conocer Coronal Rosales, informate sobre todo lo que necesitas saber antes de su visita en su Sitio Web.